Diego Mondino: “El equipo viene en crecimiento continuo"

El defensor del Lobo se mostró disconforme con el resultado y resaltó el funcionamiento del equipo. Gimnasia visitará el lunes desde las 15.05 a Chacarita.

Diego Mondino: "El equipo viene en crecimiento continuo"

El Blanquinegro viene de perder ante Atlanta. Foto: gentileza Prensa Gimnasia Mza.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por Tomás Caballero para Radio U / Publicado el 01 DE MAYO 2021

El último lunes, Diego Mondino tuvo una tarde particular ya que con una linda chilena abrió el marcador para Gimnasia, pero fue él mismo que emparejó el partido para Atlanta con un gol de cabeza en su propio arco.

El cordobés charlo con “El Suplementario” y nos dejó las sensaciones del partido y como se preparan para lo que se viene. Respecto a lo que pasó cuando el árbitro terminó el partido expresó: “No hemos hablado mucho con Diego (Pozo). Las sensaciones que teníamos en el entretiempo de que estábamos haciendo un buen partido y creo que el segundo tiempo lo cerramos de la misma manera. Más allá del gol tempranero de ellos creo que en líneas generales no hicimos un mal partido, por momentos si te puedo decir que estuvimos imprecisos en la generación del juego, en encontrar el espacio para lastimarlos, pero creo que ellos salvo los goles y una en el primer tiempo no tuvieron grandes situaciones de gol. En ese aspecto estuvimos muy bien. Después a la hora de generar nos costó un poco y no pudimos llegar al empate. Pero las sensaciones son positivas. El equipo viene en crecimiento continuo”.

Además, remarcó su buen momento personal, que lo tiene como goleador: “Personalmente hoy por hoy se me ha abierto el arco. Son cuestiones de racha y la estoy aprovechando en este momento. El papel de uno es otro, se dedica a otra parte del equipo y siempre que se pueda ayudar desde el lugar es importante. Simplemente están saliendo las cosas”.

El ex jugador de Defensores de Belgrano dejó su conformidad con el equipo: “Me quedo con la actitud del equipo para ir a buscar el partido como habíamos demostrado con Mitre. Siempre intentamos ser un equipo agresivo cuando no teníamos la pelota. Entiendo que tendríamos que haber conseguido otro tipo de resultado, pero me quedo con la entrega del equipo, con la búsqueda incansable y con un crecimiento que se nota todos los partidos más allá del resultado”.

En alusión al resultado el jugador analizó: “El resultado no fue justo. Si bien por momentos nos dominaron el juego cuando nosotros no podíamos hacer pie para elaborar, ellos no nos generaban situaciones muy claras. Los primeros dos goles del partido fueron nuestros y después nos hacen el otro. Creo que el resultado tendría que haber sido mínimo un empate por las situaciones que habíamos generado”.

Finalmente, dio vuelta de hoja para poner su mente en el próximo partido: “Ahora viene Chaca de local. Ellos se están haciendo fuertes en esa condición. Si bien fue goleado el fin de semana pasado, son partidos totalmente distintos. Hay que tomarlo cada partido como una final, hay que ir a buscar un resultado positivo para recuperar lo que se perdió en casa. Sabemos que va a ser un partido muy duro pero el equipo está preparado para afrontar”.

 

¿Repite?

Diego Pozo tendría decido poner en cancha los mismos once que cayeron frente Atlanta. Así Sebastián Giovini sería el arquero, la línea de fondo estaría formada por Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo, mientras que en mitad de cancha se posicionarían Santiago López, Iván Ramírez, Marcos Gelabert y Cristian Llama, en tanto Santiago González y Ramón Lentini serían los delanteros.

El encuentro se disputará este lunes desde las 15.05 en el Estadio de Chacarita Juniors con el arbitraje de Lucas Comesaña.

En tanto, el próximo encuentro del Lobo tendrá lugar en el Víctor Legrotaglie ante Nueva Chicago el lunes 10 de mayo a las 21.10 hs con transmisión de TyC Sports.