Diego Mondino: “Es el mejor momento de la institución”

Luego de cumplir los 100 partidos en Gimnasia, el defensor cordobés analizó lo que es su estancia en el club y el partido contra el Pincha de Caseros.

Diego Mondino: "Es el mejor momento de la institución"

Diego Mondino llegó a los 100 partidos con la camiseta de Gimnasia jugando ante Tigre. Foto: gentileza Prensa Gimnasia Mza.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Primera Nacional

Radio U

Tomás Caballero para Radio U

Publicado el 19 DE AGOSTO DE 2021

Con la mente puesta ya en lo que será el encuentro con Estudiantes de Buenos Aires el sábado a las 16:05, el Lobo retornó a los entrenamientos después de que fuera suspendido por las condiciones climáticas causadas por el viento zonda. En este escenario, Diego Mondino habló de todo.

El defensor central cordobés nos contó sus sensaciones de lo que le dejó el homenaje por haber llegado al centenar de partidos con la camiseta blanquinegra: “Muy contento por el reconocimiento, por haber cumplido 100 partidos con Gimnasia. También muy agradecido a la institución no solo por el reconocimiento, sino también por estos años que ha confiado en el trabajo de uno. No es fácil tampoco estar cuatro años en un club y que sigan apostando. Así que la verdad muy contento de haber transitado ese lindo momento”.

“No sé si recordar momentos claves de estos 100 partidos. Sí puedo decir que estamos en el mejor momento de la institución. Desde que estoy en estos cuatro años creo que el de hoy, el presente, es el mejor por el crecimiento que ha tenido el club en estos años. Venimos del Federal A y encontrarnos allá arriba te hace sentir que estás en el mejor momento así que me quedo claramente con este momento”, afirmó el jugador.

Hablando un poco más de lo que se viene La Tota cree que a pesar de que su rival es uno de los más débiles del torneo (penúltimo de la zona A con 20 puntos), no hay que subestimarlo: “Creo que no estamos en condiciones de jugar de una manera relajada. Va a ser un partido muy duro. Si bien los puntos que tiene Estudiantes no lo refleja en su juego me parece que es uno de los equipos que mejor intenta jugar en la categoría. Si bien no lo ha conseguido con resultados, está muy bien trabajado y trata de generar mucho juego con fútbol, pero nosotros tenemos que buscar una regularidad para ganarlo y seguir ahí arriba”.

Además, el ex Defensores de Belgrano, agregó que la mente está puesta solo en los resultados del club y no depender de los demás: “Me parece que tenemos que pensar en nosotros. El torneo todavía es largo y se van a sacar puntos los equipos que están con nosotros como también nosotros vamos a perder puntos. Así que vamos a tener que ser lo mas regular posible si queremos mantenernos en el lote de los equipos de arriba y llegar a las últimas fechas con la posibilidad de poder clasificar”.

Por último, en cuanto a si este es el mejor momento de la historia del club, sostuvo: “Creo y considero que es el mejor momento de la institución. No se si será el mejor momento de la historia, eso lo sabrá la gente que realmente es hincha y que ya hace mucho tiempo que sigue al Lobo. Yo te puedo decir de estos cuatro años que considero que es el mejor momento por un montón de cosas. No solo por la posición en la que estamos, sino porque el club viene desde un proyecto de crecimiento de varios años y porque dentro del plantel hay muchos chicos que han salido de sus inferiores así que creo y considero que es un gran momento el que estamos viviendo y uno de los mejores momentos de los últimos años”.

 

Lo próximo de local en el Víctor

Por la fecha 23 Gimnasia recibirá a Mitre de Santiago del Estero el sábado 28 de agosto a las 15 hs, en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie. Se sigue postergando la mudanza.

 

Escuchá a continuación la entrevista.

Audios

  • Diego Mondino - Parte 1.

    Jugador de Gimnasia Mza.

  • Diego Mondino - Parte 2.

    Jugador de Gimnasia Mza.

  • Diego Mondino - Parte 3.

    Jugador de Gimnasia Mza.

  • Diego Mondino - Parte 4.

    Jugador de Gimnasia Mza.

  • Diego Mondino - Parte 5.

    Jugador de Gimnasia Mza.

deportes fútbol primera nacional zona a gimnasia mza diego mondino mondino 100 el suplementario