Diego Pozo: “El torneo va a ser duro”

El DT del Lobo del parque analizó lo que fue el empate frente a Mitre en el Víctor. Habló, además, de lo que se viene y la falta de gol del equipo.

Diego Pozo: "El torneo va a ser duro"

El Lobo empató sin goles ante Mitre. Foto: gentileza Prensa Gimnasia Mza.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Primera Nacional

Radio U

Tomás Caballero y David Palacio para Radio U

Publicado el 30 DE AGOSTO DE 2021

Al comenzar la conferencia, Diego dejó sus sensaciones y análisis del partido: “Nos vamos con amargura, bronca por no haber podido conseguir la victoria. Después me voy tranquilo porque se intentó jugar a lo que queríamos. Buscamos en el segundo tiempo abrir el marcador con el juego que habíamos pensado. Se nos cerraron bien, es un equipo que necesita resultados y vino a buscar hacer un partido duro, que nosotros jugáramos al error y no pudimos abrir el marcador”. Manifestó Pozo tras no poder consolidarse en la zona de Reducido. Después agregó: “Nosotros tuvimos la intensidad todo el partido. Si hablamos de las ocasiones que tuvo Mitre, fue una de Cérica que tuvo en el segundo tiempo y después no tuvo más ocasiones de goles. Después nosotros fuimos protagonistas, nos hicimos cargo de ir a buscar el partido. No pudimos encontrar la manera de abrir el marcador. Esa es la sensación que nos vamos con amargura. Pero después me voy tranquilo porque fuimos protagonistas todo el tiempo de la manera que trabajamos. Sabemos que estos partidos van a ser duros. Ellos se cerraron bien y se llevaron lo que vinieron a buscar”.

A raíz de esto, expresó cuales fueron para el las causas del empate: “Tuvimos la pelota, pero era la manera. Cuando se te cierra un equipo con una línea de 5 y una de 4 en el medio, tenés que encontrar la manera de poder llegar con claras ocasiones de gol. Y lo intentamos. Tuvimos la pelota un 85% nosotros. En el primer tiempo tuvimos ocasiones, en el segundo escasas. Pero fue la manera de intentarlo y no pudimos marcar”.

Posteriormente, manifestó como siente que va a ser lo que resta del torneo: “Nosotros sabemos que este torneo va a ser duro, con equipos que son duros. Que intentan el mismo objetivo nuestro que es pelear por un ascenso. Van a ser duros los partidos. Nosotros tenemos una manera de encarar los partidos que son todas finales. Hoy encaramos una y no pudimos ganarla. Pero tenemos que ir a Atlanta a jugar de la misma manera y tratar de llegar a diciembre con chances de estar en el pelotón de los que van a pelear el ascenso. Es un campeonato muy parejo”.

Para finalizó, declaró la falta de gol que tiene el equipo: “Preocupa. No lo tenemos bien a Ramón. Juncos tampoco es goleador. Nosotros tenemos que encontrar otra manera de convertir. Hoy lo hicimos con Andrada, con Cortés. Buscaremos la manera de los que tienen que convertir, lo puedan hacer. Esto es trabajo. Y nosotros trabajamos para ganar el partido”.

 

Escuchá a continuación la conferencia del entrenador de Gimnasia.

Audios

  • Diego Pozo - Parte 1.

    DT de Gimnasia Mza.

  • Diego Pozo - Parte 2.

    DT de Gimnasia Mza.

deportes fútbol primera nacional gimnasia mza diego pozo el suplementario