Dieron asueto en San Luis por el triunfo de los Rodríguez Saá

El gobierno puntano dio el día libre a los estudiantes, a los docentes y a los empleados públicos por la conquista electoral del oficialismo.

Dieron asueto en San Luis por el triunfo de los Rodríguez Saá

Los Rodríguez Saá lograron revertir la derrota de las PASO de agosto. Captura de pantalla.

Nacional

Legislativas 2017

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: El Chorrillero

Publicado el 23 DE OCTUBRE DE 2017

El clan de los Rodríguez Saá está de festejo por el triunfo en las elecciones y decidió dictar asueto este lunes 23 en las escuelas y en las dependencias del Estado para extender la celebración. Lo curioso es que la decisión fue comunicada oficialmente a las 7.50, a través de la Agencia de Noticias San Luis, cuando los alumnos y los empleados ya estaban en los colegios y los empleados, en las oficinas públicas.

“El Ministerio de Educación comunica que el día 23 de octubre no hay clases en todas las escuelas de la provincia”, informó el gobierno de San Luis, a través de un comunicado oficial. Y para que no quedaran dudas, agregó: “En ninguno de los turnos”.

 

Los Rodríguez Saá dieron vuelta la elección

La felicidad del oficialismo puntano explotó anoche tras revertir los resultados de las PASO de agosto, cuando la alianza local de Cambiemos cortó 34 años de victorias de los Rodríguez Saá. Las promesas de obras para aquellos ciudadanos que lo votaran dio frutos y “El Adolfo” triunfó con el 55 % este 22 de octubre, 12 puntos arriba de Claudio Poggi, del frente Avanzar-Cambiemos.

El frente Unidad Justicialista obtuvo dos de las tres bancas que se ponían en juego en los cargos a diputados y senadores nacionales, mientras que mantuvieron las nueve intendencias que también se elegían ayer. Además, la fuerza de los Rodríguez Saá consiguió las cuatro bancas a senadores provinciales que se renovaban y 12 de los 22 cargos a diputados provinciales.

En tanto, la oposición, si bien reconoció la derrota, denunció durante las últimas semanas clientelismo político por parte del oficialismo.

nacional legislativas 2017 san luis rodríguez saá asueto