Difunden el fallo que condenó con prisión perpetua a cuatro represores en nuestra provincia
El Tribunal Oral Federal Nº 1 dio a conocer los fundamentos del fallo que, el 6 de octubre pasado, impuso esa pena para Juan Agustín Oyarzábal, Celustiano Lucero, Eduardo Smaha Borzuk y Luis Alberto Rodríguez Vázquez.
Los mendocinos se reunieron en las escalinatas de Tribunales para oir la sentencia
El Tribunal Oral Federal Nº1 de nuestra provincia dio a conocer los fundamentos de la sentencia que el 6 de octubre de este año condenó a cinco imputados en el juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos en aquella provincia durante el último gobierno militar.
Se trata del veredicto de los jueces Juan Antonio González Macías, Raúl Alberto Rodríguez y Alejandro Piña, que impuso la pena de prisión perpetua para Juan Agustín Oyarzábal, Celustiano Lucero, Eduardo Smaha Borzuk y Luis Alberto Rodríguez Vázquez.
En tanto, los magistrados fijaron 12 años de prisión para el imputado Dardo Migno y absolvieron a Paulino Enrique Furio.
El arbolado público reduce hasta 17 decibeles la contaminación sonora en Mendoza
Un estudio de especialistas del Conicet comprobó que los árboles de parques y espacios verdes ...
29 DE ENERO DE 2026
La fecundidad cae a nivel mundial por razones económicas y sociales, no por falta de deseo
Es el principal dato del informe anual del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa). Entre ...
28 DE ENERO DE 2026
¿Quién garantiza el cuidado de las mulas en el Aconcagua?
Mientras el andinismo crece en el Parque Provincial Aconcagua, cerca de mil mulas siguen siendo ...
27 DE ENERO DE 2026