¡Díganme Federal A!

Huracán Las Heras venció por penales a Central Norte, en Salta, y se coronó campeón por el Ascenso 4. El Globo llegó a la tercera categoría del fútbol argentino, cumplió el sueño e hizo realizad la hazaña. Dejó eliminado a un grande.

¡Díganme Federal A!

El Globo gritó campeón. | Foto: Gentileza Prensa Huracán Las Heras.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal B

Radio U

El Suplementario

Publicado el 19 DE DICIEMBRE DE 2016

El Norte le sienta bien al Globo, en el 2011 fue campeón en Tucumán, y ascendió al Torneo Argentino B. Hoy, cinco años después, le tocó triunfar de nuevo, esta vez en Salta, y ascendió al Federal A. Huracán se coronó luego de tres frustraciones y al fin llegó el ascenso que toda Las Heras pedía y merecía.

El Globo iba a Salta por el sueño de todo un pueblo, iba a buscar la hazaña porque se enfrentaba nada menos que con uno de los equipos más populares de Salta: Central Norte. El Cuervo metió veinte mil personas en el Padre Ernesto Martearena, pero al Globo no le pesó y, muy por el contrario, jugó uno de los mejores partidos del ascenso. Huracán manejó los hilos de estos 93 minutos. Huracán hizo historia.

Apenas inició el encuentro la Fiera Herrera marcó su segundo tanto en el Globo; en 2’ 30’’ hizo el gol tras una excelente jugada de Julio Aguilar. Huracán siempre fue más que su rival durante los primeros 45’. Dominó, manejó los tiempos, fue inteligente con la pelota y demostró que había viajado a Salta para ascender. Mereció marcar uno o dos goles más antes del descanso.

El segundo tiempo siguió el mismo partido, se vio un Huracán dominador y un Central Norte desconocido, que no jugaba a nada. No defendía, no atacaba, el visitante lo había congelado. A los 12’ el arquero del Cuervo, Lucas Rodríguez, salió fuera del área para despejar una pelota y el rebote le quedó al goleador lasherino: Torito Lucero, vio adelantado al portero y desde casi mitad de cancha pateó y puso el encuentro 2 a 0. Golazo.

Parecía que Huracán abrochaba el ascenso sin sufrir, pero aparecieron falencias en el Globo que le costaron el empate, las jugadas del Cuervo fueron aisladas y hasta una ráfaga de suerte para el local. No mereció empatar menos ir a penales pero el futbol no es justo, o sí.

A los 26’ Matías Fernández aprovechó una serie de rebotes y desorden en el área que se produjo por un córner que había tapado a Franco Agüero. El Cuervo renacía e iba por el milagro. A los 30’ Miguel Puntano venció a los dos marcadores centrales y remató; Franco la alcanzó a rozar pero no la logró desviar. El “Azabache” se ponía 2 a 2. Empató el partido en tan sólo 5’, lo que demostró la contundencia. Lo cierto fue que Huracán cayó durante esos minutos y le costó carísimo. Aun así Central no fue por más, luego de los goles volvió a demostrar que le faltó actitud siempre y que no merecían el empate.

Llegaron los penales y fue otra vez Franco Agüero quién se convirtió en héroe, repitió la eficacia que tuvo en San Juan ante Colón Junior. El portero lasherino contuvo dos penales (Ceballos y Reyes), mientras que al Globo también le contuvieron uno (Cristián Lucero) y malogró uno (Barrera). La diferencia estuvo en el quinto penal de Central Norte, luego del fallo de Barrera, pateó Sueldo y la mandó por los aires. Huracán venció 3 a 2 con los penales de Guerra, Pistone y Moyano; para Central Norte convirtieron Krupoviesa y Ortega.

Síntesis del partido

Central Norte 2 (2): Lucas Rodríguez; Nicolás Ayejes; Ricardo Ureña, Patricio Krupoviesa, Martín Priotti; Diego Sueldo; Matías Fernández; Facundo Galarza; Emanuel Cásares. Matías Ceballos y Fabricio Reyes. DT: Pedro Rioja.

Huracán Las Heras 2 (3): Franco Agüero; Diego Pereyra, Federico Giusepponi, Marcos Barrera, Jorge Olmedo; Julio Aguilar, Federico Martín, Fernando Pistone, Matías Guerra; Cristian Lucero y Maximiliano Herrera. Dupla técnica: Gonzalo Torres-Daniel Giménez.

Goles: PT: 2’ 30’’ Maximiliano Herrera (HLH). ST: 11' Cristián Lucero (HLH), 26' Matías Fernández (CN), 30' Miguel Puntano (CN).

Árbitro: Fernando Brillada (Resistencia, Chaco).

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta).

ascenso huracán las heras federal b 2016 el suplementario ascenso 4