Megacausa Mendoza: Recusaciones, nulidades y ampliación de acusaciones

Fue rechazada la apelación de la defensa para desestimar la ampliación de acusaciones formuladas por la Fiscalía. El juicio se reanudará el próximo 27 de julio, luego de la feria judicial.

Megacausa Mendoza: Recusaciones, nulidades y ampliación de acusaciones

Derechos Humanos

Café Universidad

Radio U

Publicado el 06 DE JULIO DE 2015

El fallido intento de las defensas sobre el pedido de nulidad y/o inadmisibilidad a la ampliación de acusaciones formuladas por el Ministerio Fiscal y la solicitud de recusación del juez vocal Juan Antonio González Macías son las dos novedades más trascendentales que dejó la última audiencia de la Megacausa por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar que se ventila en Mendoza.

En relación al primer tema, el Tribunal Oral Federal declaró inadmisible la petición y comunicó que el planteo de la defensa será considerado en el momento de la sentencia. En cuanto al segundo, se informó que la Cámara de Casación Penal designó a la jueza Gretel Diamante, del Tribunal Oral de San Luis, para integrar el Tribunal que resolverá la situación del magistrado.

En Café Universidad, de radio Universidad, el abogado Pablo Salinas, querellante en la causa por el Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos, actualiza lo sucedido en las últimas audiencias de la Megacausa.

Audio

  • Entrevista al Dr. Pablo Salinas.

megacausa juicios lesa humanidad mendoza pablo salinas