Dimaria: “Es un sueño esta convocatoria”

Mariana Dimaria, campeona argentina a nivel clubes y selección de Mendoza, pasó por el aire de "El Suplementario" para comentar sus sensaciones acerca de la convocatoria a la preselección argentina de futsal. Las jugadoras deberán presentarse del 7 al 11 de este mes en San Juan.

Dimaria: "Es un sueño esta convocatoria"

Dimaria visitó la camiseta de la selección mendocina y ahora sueña con teñirse de celeste y blanco. Foto: Gentileza.

Deportes

El Suplementario

Futsal

Radio U

El Suplementario

Publicado el 05 DE DICIEMBRE DE 2016

Mendoza es la plaza más importante que tiene el futsal argentino; siempre está en los primeros planos del deporte a nivel nacional, tanto en masculino como en femenino, a nivel clubes y también selección. En los combinados nacionales Mendoza también dice presente, como en la preselección Argentina femenina que se realizará en unos días en la vecina provincia de San Juan y que cuenta con la presencia de ocho chicas mendocinas. Mariana Dimaria es una de nuestras representantes que irá en busca del sueño de integrar el combinado celeste y blanco. Al respecto, Mariana afirmó estar viviendo un sueño con esta convocatoria, ya que es la meta de cualquier deportista el poder defender los colores de su país.

Mariana ha tenido un 2016 increíble: campeona nacional a nivel de clubes con Pacífico y campeona nacional de selecciones con Mendoza, que cierra con una convocatoria a la preselección Argentina. La jugadora tiene los pies sobre la tierra, sabe que van a tener que pelearla porque “somos 25 chicas para doce lugares. Son acotadas las posibilidades pero no importa, la vamos a pelear”.

Consultada acerca de la actualidad del futsal femenino en nuestra provincia, Dimaria dijo que fue fundamental que el Nacional de Selecciones se disputara en Mendoza porque eso atrajo el apoyo de las familias y también acercó a muchas chicas al deporte. En este sentido, la jugadora de Pacífico declaró: “La Federación nos da mucho apoyo, nos han tratado muy bien y han favorecido a la difusión. Es normal que al fútbol femenino no se lo acompañe mucho, pero nosotros hemos recibido un gran empujón de parte de la federación, así que nos pone contentas”.

Junto a Dimaria, las otras chicas mendocinas que fueron convocadas son: Florencia Ogara, Ana Ontiveros, Lucía Agüero, Verónica Cabrera, Melisa Schulze, Maylén Romero, Paula Leiva. “Es un orgullo que Mendoza tenga tantas convocadas”, sentenció.

 

Escuchá el audio con la palabra de Mariana Dimaría, a continuación. 

Audio

  • Mariana Dimaria.

    Jugadora Futsal Femenino

mariana dimaria preseleccion argentina de futsal femenino el suplementario