Diputados se reunieron con familiares de Guadalupe Codes

La Comisión de Salud de la Cámara Baja recibió un pedido para mediar ante el Ministerio de Salud en la suspensión de la matrícula de las dos médicas acusadas de mala praxis en el caso de la pequeña.

Diputados se reunieron con familiares de Guadalupe Codes

Foto: Prensa Diputados

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Prensa Cámara de Diputados

Publicado el 18 DE NOVIEMBRE DE 2015

La Comisión de Salud de Diputados recibió a representantes de la familia de Guadalupe Codes, la niña que el 24 de agosto pasado sufrió un daño “medular y cerebral irreversible” a raíz de una mala praxis sufrida en el Hospital Español, de Godoy Cruz, al ser atendida por Viviana Bacciedoni y Andrea Piatti, médicas que hoy se encuentran imputadas. Lorena Mesa y Marilú Martínez, en representación de la familia Codes, presentaron ante los legisladores una nota en la que se pide la actuación e intermediación de la Comisión para que solicite al Ministerio de Salud “que se suspendan las matrículas de las dos médicas imputadas en la causa”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lorena Mesa y Marilú Martínez, en representación de la familia Codes (Foto: Prensa Diputados).

 

La Cámara Baja ya había aprobado por unanimidad un pedido de informe al Ministerio de Salud para que diera a conocer sobre la situación de ambas médicas relacionadas con la mala praxis, para saber si continúan cumpliendo funciones en el Estado provincial. Sin embargo, más allá de esto, la Comisión de Salud se comprometió a exigir al Ministerio premura en las acciones administrativas.

Por otra parte, los legisladores coincidieron en que es la Justicia la que debe expedirse sobre el accionar de las médicas que atendieron a la menor en el hospital godoycruceño, ya que ni el Poder Ejecutivo ni el Legislativo pueden llevar adelante acciones contra Bacciedoni o Piatti sin que el Poder Judicial determine la posibilidad.

Guadalupe Codes se encuentra hoy internada en el hospital Humberto Notti en coma, con asistencia respiratoria permanente y sonda vesical, según informaron sus familiares en la nota que entregaron a los diputados junto a 5000 firmas que expresan la solidaridad con la niña.

 

También podés leer sobre el caso de Guadalupe:

"Negaron el derecho a saber sobre la salud de su hija"

Imputaron a médica del Hospital Español por el caso de Guadalupe

Caso Guadalupe: imputan a la otra médica

Médica acusada de mala praxis negó haber inyectado a Guadalupe

Guadalupe tiene daño severo, no muerte cerebral

guadalupe codes mala praxis diputados