Disanto y su vuelta a las canchas

El jugador estuvo un año sin jugar, pero por un golpe en el empeine izquierdo, se perdería el encuentro ante Tristán Suárez.

Disanto y su vuelta a las canchas

Disanto fue titular el fin de semana. Foto: gentileza Prensa CSIR (F. Salamone).

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por Sebastián Peral para Radio U / Publicado el 05 DE MAYO 2021

Después de un año sin jugar profesionalmente por motivos futbolísticos, Lautaro Disanto volvió al once titular del Azul pero en el complemento frente a Club Ferro Carril Oeste, el jugador tuvo que ser sustituido porque sufrió un golpe en su empeine. Por ende, el mediocampista puede ser unas de las bajas contra Tristán Suárez este próximo sábado. El futbolista manifestó: “Sigo un poco dolorido en mi pie izquierdo. En el partido pedí el cambio porque tenía muy hinchado el empeine y no me podía estar el cordón del botín”.

Sin embargo, el canterano de Independiente agregó que se realizó una resonancia y resultó que fue un edema del golpe que recibió. “Así que andamos en plena recuperación y descanso para volver cuanto antes”, comentó.

Por otro lado, el futbolista jugó frente a Ferro cumpliendo la función de interno por izquierda y se lo vio en ocasiones jugando como enganche o llegando por derecha en busca de espacios entre los mediocampistas rivales, cuando Independiente ocupaba posiciones ofensivas en ataque.

Puesto que la situación pandémica ha hecho que los clubes inviertan en sus inferiores, tal caso se lo puede observar en el plantel profesional de Independiente Rivadavia que está compuesto por un gran número de jugadores de la cantera. “Me genera felicidad ver a tantos compañeros y conocidos en la primera del club. Mientras más jugadores saque Independiente es un beneficio para la institución, bienvenido sea”, afirmó Lautaro Disanto.

Por tanto, la novena fecha de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia deberá enfrentarse a Tristán Suárez en condición de visitante. Será este sábado desde las 15 hs con el arbitraje de Lucas Comesaña. La Lepra debe ganar para seguir en lo más alto del campeonato de la Zona B.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audios

  • Lautaro Disanto - Parte 1.

    Jugador de CSIR.

  • Lautaro Disanto - Parte 2.

    Jugador de CSIR.

  • Lautaro Disanto - Parte 3.

    Jugador de CSIR.

  • Lautaro Disanto - Parte 4.

    Jugador de CSIR.