"Divisadero", el nuevo disco de Facu Jofré y La Fiera que conecta con la naturaleza

El compositor Facundo Jofré habló en "Atardecid@s" sobre este nuevo álbum y su proceso de creación.

Espectáculos

Atardecid@s

Música

Señal U

Unidiversidad/ Fuente: Señal U

Publicado el 03 DE AGOSTO DE 2021

El compositor Facundo Jofré, de Facu Jofré y La Fiera, habló acerca de su nuevo álbum, Divisadero, que fue presentado en julio. La banda, que además integran Yam ConternoMauro Regules y Federico Jaramillo, despliega cinco canciones desde la fusión sonora para pintar un paisaje musical natural.

En diálogo con Señal U, el cantante contó cómo fue el proceso de creación del álbum. "El contexto, si bien complicó en algunas cosas, ayudó a hacer foco en otras. No tener presentaciones, no pensar en viajes, es una enorme limitación para el trabajo. Costó porque veníamos con una dinámica con la banda de ensayos semanales que se cortaron por la cuarentena obligatoria. Al principio, cambió la modalidad de trabajo, lo que retrasó de alguna manera el proceso de concretar la grabación", afirmó. 



Jofré habló acerca de lo que la gente se encontrará en el disco: "Divisadero es un disco con un concepto que se fue trabajando con el correr del tiempo, cada canción tiene una ilustración. El nombre es una especie de juego de palabras entre el divisar y el Divisadero Largo de Mendoza. Conectamos con la naturaleza. Las canciones surgieron en un período particular, tienen que ver con ese vínculo de la espiritualidad o raíz que me transciende. Tienen que ver con lo natural, con los sonidos, con lo urbano", informó. 

Se grabó en Estudio Páramo y La Nave Olgo, bajo el sello Elefante en la Habitación, que trabaja en el universo de la canción desde diversas miradas y géneros, con artistas como Liliana Herrero, Guli, María Pien, Maca Mona Mu, Triángula, Ramón Ayala, entre otros.


Divisadero se puede descargar y adquirir en facujofre.bandcamp.com. A su vez, se puede escuchar en Spotify o en You Tube

divisadero facundo jofré atardecids la fiera mendoza