
Universidades nacionales, en riesgo: las razones que impulsan la marcha federal universitaria
El desfinanciamiento amenaza el sostenimiento de las universidades nacionales y Mendoza se plegará ...
17 DE SEPTIEMBRE DE 2025
Lisandro Nieri, ministro de Hacienda y Finanzas, explicó que la Anses asumirá los gastos de aquellos aportes que no han completado muchos empleados mendocinos que tienen la edad para retirarse. Mirá el video.
Temporada: 1
El Ejecutivo provincial está aplicando el Programa de Retiro Docente, que apunta a completar el trámite de aquel trabajador que tiene la edad para jubilarse, o bien tiene la cantidad de aportes necesarios para hacerlo y quiere hacerlo de forma voluntaria.
Lisandro Nieri, ministro de Hacienda y Finanzas, explicó en Señal U que la Anses asumirá los gastos de aportes de los muchos docentes mendocinos que no han podido completar el trámite previsional. Con esta herramienta se busca anticipar la jubilación de unos 2700 empleados públicos que ya cuentan con la edad jubilatoria (65 años en hombres y 60 en mujeres), o la alcanzarán en los próximos tres años pero que todavía no tienen los 30 años de aportes al sistema previsional, necesarios para jubilarse.
jubilación, anticipada, lisandro nieri,
El desfinanciamiento amenaza el sostenimiento de las universidades nacionales y Mendoza se plegará ...
17 DE SEPTIEMBRE DE 2025
El 16 de septiembre de 1955, hace setenta años, un golpe cívico-militar destituyó al gobierno ...
16 DE SEPTIEMBRE DE 2025
Así lo expresó Daniel Korinfeld psicoanalista y docente, quien brindó una charla sobre la temática ...
16 DE SEPTIEMBRE DE 2025