El dólar comenzó la semana con una suba y cerró $ 37.90

En Mendoza la moneda estadounidense se comercializa a $ 38.60. Se espera que los resultados de la negociación con el FMI no fluctúen en la divisa.

El dólar comenzó la semana con una suba y cerró $ 37.90

Foto: ideasqueayudan.com

Nacional

Dólar

Unidiversidad

Unidiversidad/ Fuente: Los Andes / Ámbito Financiero

Publicado el 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Mientras el Gobierno avanza con las negociaciones para redefinir un nuevo acuerdo con el FMI, la divisa arrancó la semana con una suba de 10 centavos y cerró a $ 37,90. De esta manera se cortó con tres jornadas en baja ocurridas durante la semana pasada.

La moneda estadounidense tuvo tres días de respiro puesto que durante miércoles, jueves y viernes cerró en baja. En el inicio de esta semana, se cortó con esta tendencia y la divisa cerró a $ 36,70 para la compra y a $ 37,90 para la venta.

A su vez, el Banco Central informó que durante la jornada realizó una subasta en la que ofreció 250 millones de dólares, de los cuales adjudicó 112 millones.

En tanto, trascendió que Luis Caputo, presidente del Canco Central, gestiona una “banda de flotación”, que contempla un techo de entre 40 y 44 pesos y un piso de 32 y 36 pesos. Por fuera de esos valores, el Central intervendría para estabilizar el tipo de cambio.

dólar suba cotización banco nación