Donación de Órganos: Mendoza disminuyó la lista de espera para trasplantes de córneas
Cecilia Quiroga, directora del Programa de Ablación e Implantes de Mendoza (Incaimen), habló de los avances que tuvo la provincia desde la sanción de la Ley Justina a nivel nacional en 2018. Radio U también entrevistó a Natalia Benavides, trasplantada renal hace 13 años.
Foto: freepik.es
Cecilia Quiroga, directora del Programa de Ablación e Implantes de Mendoza (Incaimen), aclaró dudas acerca de la donación de órganos e hizo hincapié en la importancia de la concientización de la población. Además habló de los avances que tuvo la provincia desde la sanción de la Ley Justina (27447) a nivel nacional en 2018. Cada 30 de mayo se celebra en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos.
Sostuvo que actualmente Mendoza es la sexta provincia a nivel nacional en cantidad de donación de órganos. Aseguró que, si bien los números disminuyeron durante la pandemia, las cifras repuntaron en 2022. A la vez, destacó que la mejora sustancial se dio en los trasplantes de córneas, lo que hizo disminuir drásticamente el tiempo de espera para las personas receptoras.
Radio U también entrevistó a Natalia Benavides, trasplantada renal hace 13 años.
Escuchá las notas completas.
Audio
Entrevista con Cecilia Quiroga
INCAIMEN
donacion de organos, mendoza, incaimen, cornea,
Descrubren cómo cambian ciertas neuronas que regulan el reloj biológico
La investigación de científicas y científicos del Conicet en el Instituto Leloir y colegas del ...
15 DE DICIEMBRE DE 2025
Los caminos que se abren con el aval legislativo a la explotación de cobre en Mendoza
La Declaración de Impacto Ambiental pasó el filtro legislativo y el proyecto PSJ Cobre Mendocino ...
12 DE DICIEMBRE DE 2025
Media Data, el resumen de noticias de la UNCUYO
Programa 29, 12 de diciembre de 2025: la UNCUYO junto con el Gobierno de Mendoza realizaron dos ...
11 DE DICIEMBRE DE 2025