Contexto de encierro: la reinserción debería ser la regla, pero es la excepción
Las causas son varias, pero las unen las condiciones de hacinamiento en las cárceles, los cupos ...
28 DE AGOSTO DE 2026
El mendocino de 13 años fue trasplantado del corazón con éxito. Su situación se conoció luego de la campaña que hizo su familia para concientizar sobre la importancia de ser donante.
El mendocino Martiniano Grasso, de 13 años, necesitaba un trasplante de corazón de manera urgente y luego de una larga espera fue operado este lunes en un hospital de Buenos Aires. Su caso se conoció a nivel nacional luego de la campaña que realizó su familia a través de las redes sociales para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.
Debido a su delicado estado de salud, Grasso fue elevado a emergencia nacional en la lista de espera del Incucai. Así, el joven fue operado el lunes con éxito en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
Gabriela Hidalgo, titular del Instituto Coordinador de Ablación e Implante de Mendoza (Incaimen), afirmó que en el país se ha incrementado el número de donantes de órganos en el 65 %.
En este sentido, la Ley Justina, aprobada en julio de 2018 y que establece que todos los mayores de edad son donadores salvo que expresen lo contrario, es un avance clave. “Teníamos entre el 50 % y el 55 % de respuestas negativas cuando la donación de órganos era decisión de la familia. Hoy, esa negativa no alcanza el 10 %, ya que se ha tomado conciencia”, dijo Hidalgo.
Mirá el informe completo.
martiniano grasso, donación de órganos, trasplante, corazón,
Las causas son varias, pero las unen las condiciones de hacinamiento en las cárceles, los cupos ...
28 DE AGOSTO DE 2026
Un nuevo informe elaborado por Unidiversidad y Señal U aborda la problemática de la población ...
28 DE AGOSTO DE 2026
Romina Cucchi y Noelia Gutiérrez, profesionales del Poder Judicial de Mendoza, son críticas acerca ...
28 DE AGOSTO DE 2026