Dónde voto: ya se puede acceder al padrón definitivo para las elecciones legislativas

Consultá el padrón de las elecciones del 14 de noviembre y conocé en qué escuela votás.

Dónde voto: ya se puede acceder al padrón definitivo para las elecciones legislativas

Fotos: Télam

Nacional

Elecciones

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 15 DE OCTUBRE DE 2021

Tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Cámara Nacional Electoral (CNE) actualizó los padrones para las elecciones legislativas del 14 de noviembre de 2021. Cómo consultar en qué escuela votás.

La CNE recomienda que las y los votantes controlen su centro electoral designado para el sufragio, ya que este año hubo muchos cambios en el padrón electoral

Para consultar el padrón, hay que ingresar a la página web www.padron.gob.ar. Allí se deben completar los datos solicitados: DNI, género y distrito. Tras colocar el "captcha" de verificación, aparecerá el lugar de votación.

Al igual que en las elecciones PASO, la Cámara Nacional Electoral recomienda anotar el centro de votación designado, la mesa electoral y la orden del voto para agilizar el proceso el día de los comicios. Así se evitarán aglomeraciones frente a los padrones de papel, que de todas formas estarán disponibles en formato físico, adheridos a la pared del centro de votación el día de elecciones.

 

Qué se vota

En estas elecciones, las y los mendocinos deberán votar a tres representantes en el Senado de la Nación y cinco en la Cámara de Diputados de la Nación. Además, votarán para renovar el 50 % de las bancas de la Legislatura de Mendoza: 24 diputados y 19 senadores provinciales, distribuidos en cuatro secciones electorales.

A su vez, en cada municipio se renovará la mitad de las bancas en los concejos deliberantes.

Fuente: La Nación

elecciones legislativas dónde voto cómo consultar el padrón