Eclipsados: el fenómeno astronómico cautivó a todos en Argentina

Miles de personas observaron el fenómeno en San Juan y en Mendoza.

Eclipsados: el fenómeno astronómico cautivó a todos en Argentina

Foto: Unidiversidad / Ariella Pientro

Sociedad Unidiversidad Eclipse solar / por Unidiversidad / Télam / Publicado el 02 DE JULIO 2019

Sanjuaninos, cuyanos y miles de extranjeros observaron esta tarde el eclipse total de sol en los distintos puntos de la localidad de Bella Vista, en el departamento de Iglesia, con lentes especiales y telescopios.

La superposición de la luna sobre el sol fue seguida con admiración y emoción en un campo especialmente preparado en donde hay "más de 7.000 personas observando", dijo la ministra de Turismo, Claudia Grynspam.

En tanto, en el predio ferial de Chimbas, cercano a la capital estimaron que hubo “unas 17.000 personas desde pasado el mediodía", dijo la ministra.

(Foto: Unidiversidad / Ariella Pientro)

El momento más importante del fenómeno se produjo alrededor de las 17.40, momento en el que en la zona de Bella Vista, el sol se vio totalmente tapado por la luna, mientras que en el resto de los sitios de observación se registró un eclipse parcial del sol, como en Mendoza.

En nuestra provincia, el epicentro fue el Parque Central de Ciudad, donde cientos de personas llegaron a la explanada del reloj del Parque Central, donde disfrutaron del eclipse desde las 15.30.

(Foto: Unidiversidad / Ariella Pientro)

Los asistentes pudieron verlo mediante telescopios con filtros necesarios para proteger los ojos.

Mientas tanto, una explicación del fenómeno astronómico e imágenes en pantalla gigante acompañaron el encuentro.

De igual manera, también hubo puntos de observación (en Mendoza se pudo ver en el 96 %) en Godoy Cruz, con colaboración de la Comisión Nacional de Energía Atómica y en Maipú, con actividades en el Parque Canota, de Luzuriaga.

(Foto: Unidiversidad / Ariella Pientro)

eclipse | solar | física | uncuyo |