EDU - ESI: avances y desafíos de la implementación en las escuelas de la UNCUYO 16 11 2022

Estudiantes del Magisterio analizaron la aplicación de la Educación Sexual Integral en los cinco establecimientos ubicados en la Ciudad de Mendoza.

Sociedad

EDUs

U Académico

Publicado el 01 DE DICIEMBRE DE 2022

n grupo de estudiantes de 5º H1 de la escuela del Magisterio presentaron el relevamiento “La implementación de la ESI en los colegios de la UNCUYO: avances y desafíos desde las voces de sus actores. Experiencia desde una PSE”. Esta herramienta les permitió sondear el desarrollo de la Educación Sexual Integral en los establecimientos preuniversitarios. 

Acompañadas por las profesoras Valeria Chiavetta y Emiliana Segatore, y la coordinadora del área de Ciencias Sociales y Humanidades, Fernanda de la Cruz, las jóvenes dieron detalles de un trabajo de campo enfocado en las cinco escuelas que se encuentran en la ciudad de Mendoza: CUC, Martín Zapata, Liceo Agrícola, DAD y el propio Magisterio donde, utilizando herramientas de la investigación social, encuestaron a estudiantes, integrantes de los Servicios de Orientación Escolar, referentes ESI y personal directivo.

esi investigación magisterio