Eduardo Calvo: una vida artística más allá del "re heavy, re jodido"

El reconocido humorista, actor y dramaturgo, pasó por like a las 10 para comentarnos sobre su trabajo actual, dar un repaso por su carrera e invitarnos a sumarnos a sus clases virtuales.

Espectáculos

Like a las 10

Teatro

Señal U

Unidiversidad / Like a las 10

Publicado el 10 DE JUNIO DE 2021

Eduardo Calvo es actor profesional desde mucho tiempo antes de pisar el escenario televisivo y triunfar con su personaje "re heavy, re jodido" en un certamen de humor. Su experiencia teatral con sala llena es previa a la pantalla chica y se replica en cada presentación.

Esta vez, estuvo en Like a las 10 para comentarnos sobre su trabajo actual, dar un repaso por su carrera e invitarnos a sumarnos a sus clases virtuales.

“Esta pandemia me agarró trabajando mucho. En estos momentos estoy dirigiendo la escuela de arte cómico, dando clases de actuación, de elaboración de sketches, de guión humorístico y, además, dirigiendo un espectáculo que se llama ´Dos paraguayos sueltos en Buenos Aires' y, como actor, en una obra que se llama 'La máquina de la alegría', con la dirección de Alfredo Allende”, expresó Calvo.

Por otra parte, creando y jugando con personajes en las redes, Calvo reestrenó “Muchas pelucas para un calvo”, por cartelera online y a través de la plataforma teatrix, en donde deja en evidencia la asombrosa versatilidad que adquirió al transitar los escenarios de todo el país y Latinoamérica, tanto con obras propias como ajenas y bajo la mirada de reconocidos directores de la escena local.

 “Muchas pelucas para un calvo es un espectáculo que tiene más de 2500 representaciones aquí en la Argentina como en toda Latinoamérica y siempre fue con público, pero cuando lo filmamos el año pasado para la plataforma fue toda una adaptación, una combinación de ideas, risas y detalles que quizás en el teatro no teníamos en cuenta. Fue todo muy lindo y por suerte a la gente le gustó mucho”, dijo el actor.  

Asimismo, con un grupo de actores, guionistas y productores independientes creó "Vivo Eloy", un programa humorístico que ya cuenta con su primer capítulo en youtube.

Próximamente, saldrá por streaming un increíble unipersonal futurista llamado “Fenómeno”, realizado en el 2015 y que fue presentado en todo el país y en festivales internacionales, con la dirección de Gastón Troiano.

eduardo calvo re hea vy re jodido muchas pelucas para un calvo like a las 10