Eduardo Falú

Edición UNCuyo se suma a la despedida del gran músico Eduardo Falú.

Eduardo Falú

Foto: Diario La Nación

Cultura

Unidiversidad

Publicado el 12 DE AGOSTO DE 2013

Luego de una penosa enfermedad, y a poco de cumplir noventa años, falleció uno de los guitarristas más prestigiosos e insuperables que dio la tierra salteña al mundo entero.


Nació el 7 de julio de 1923 en El Galpón, provincia de Salta. A los 11 años ya tenía entre sus manos una guitarra, con la que brilló toda su vida.


Artista multifacético, aclamado de forma internacional, y lleno de historias cercanas. Guitarrista, cantante consumado y un distinguido compositor. 


La trayectoria artística de Eduardo Falú comienza en el ambiente familiar, más tarde se extiende a Buenos Aires, para luego conquistar y apasionar a los públicos más disímiles: América, Europa, Rusia, y Japón. Como compositor, no solo fue el creador de obras modernas folclóricas, sino también de obras clásicas.


La cultura nacional está de luto. Su guitarra llora, y nosotrxs lo recordamos con cariño y respeto. Chau, Maestro, hasta siempre.