Edy Day: "La marca Mendoza está pasando por un buen momento"

Así lo afirmó el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Mendoza (Aehga), Edy Day, que dialogó con Radio U y brindó detalles de lo que dejó este fin de semana largo en la provincia en materia turística.

Edy Day: "La marca Mendoza está pasando por un buen momento"

Foto: Turismo Aventura

Sociedad

Dale!

Turismo

Radio U

Unidiversidad/Fuente: Radio U

Publicado el 12 DE OCTUBRE DE 2021

Pasó el fin de semana largo; lo que se esperaba que fueran días favorables para el sector turístico y gastronómico terminó con un saldo muy positivo. El vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Mendoza (Aehga), Edy Day, contó cómo vieron los turistas a la provincia de Mendoza durante el fin de semana y comentó que hubo entre 65 000 y 75 000 visitantes. 

En diálogo con Radio U, Edy Day afirmó: "Tuvimos un fin de semana muy movido y fue realmente muy bueno porque lo que uno busca es que funcione toda la cadena de valor, y eso sucedió. La gente que vino a Mendoza la encontró preparada, limpia, amable en la atención. Si existió un problema, fue menor". 

Más de 4 273 000 turistas se movilizaron en todo el país durante este fin de semana extralargo y generaron un impacto económico que superó los $ 17 700 millones. A la vez, se registraron unos 370 vuelos de cabotaje, lo que genera expectativas optimistas para la próxima temporada de verano, según fuentes empresarias y oficiales. En Mendoza, hubo alrededor de 70 000 visitantes, que gastaron $ 1400 millones.

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el total registrado hasta la tarde del lunes 11 de octubre era de 4 273 500 viajeros y viajeras. De ese total, 1 650 000 fueron turistas tradiciones, y 2.623 500, excursionistas o visitantes de escapadas de una jornada.

"Funcionó muy bien toda la provincia. El Valle de Uco sin dudas fue lo más buscado. Por otra parte, el turismo aventura, la montaña, Potrerillos, anduvieron muy bien y realmente no había lugar en ningún lado. Aún queda mucho por recuperar, pero la marca Mendoza está pasando por un buen momento y eso se nota", cerró.  

 

Escuchá la entrevista completa. 

Audio

  • Entrevista a Edy Day.

    Vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Mendoza (Aehga)

mendoza turismo hotelería gastronomía