El abastecimiento de agua es normal luego de la tormenta

Lo confirmó el titular de Aysam, Richard Bataggion.

El abastecimiento de agua es normal luego de la tormenta

Foto publicada por: www.prensa.mendoza.gov.ar

Sociedad

Unidiversidad

Mayda La Rosa

Publicado el 25 DE ENERO DE 2016

El director de Aysam, Richard Bataggion, informó que el servicio de agua potable se reestableció, luego de la tormenta del fin de semana que provovó el corte del suministro en varias zonas de Mendoza. El titular de la empresa estatal de agua informó que la tormenta afectó la cuenca del Arroyo Las Avispas, lo que generó inconvenientes en los establecimientos de Luján I y II de Aysam.

Con respecto a la situación actual, Bataggion mencionó: “El abastecimiento es normal, tenemos zonas puntuales con demandas, como en el Barrio Oeste de Godoy Cruz y otra demanda por problemas al norte de Las Heras”. Sin embargo, el restablecimiento es normal. El día ha ayudado de manera considerable”.

Este imprevisto, en este caso por razones climáticas, se produjo a sólo 24 horas de la limpieza del Dique Potrerillos, que obligó a paralizar las plantas potabilizadoras, consecuencia del intenso barro que arrastraba el río. Según informó el director Aysam, “la tormenta afectó de manera importante la turbiedad del agua y el sábado la planta estuvo sin producir tres horas y media”. A su vez, agregó que se tuvo que realizar un proceso de purgado de cañerías, un procedimiento dedicado a la limpieza de las mismas.

aysam dique potrerillos