El acuerdo paritario docente, interpretado por el SUTE

Radio U entrevistó a la titular del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, Carina Sedano, tras el reciente acuerdo en paritarias con el Gobierno provincial. El blanqueo total del bono de sueldo y cómo se implementará el presentismo, entre los temas clave.

El acuerdo paritario docente, interpretado por el SUTE

Prensa SUTE

Sociedad

Dale!

Educación

Radio U

Unidiversidad/ Radio U

Publicado el 15 DE MARZO DE 2022

Carina Sedano, titular del SUTE, dialogó con Radio U para dar detalles del acuerdo que se logró entre el gremio docente y el Ejecutivo provincial. 

El blanqueo salarial fue un eje muy fuerte quizás más importante del acuerdo, junto con el presentismo y cómo se instrumentará.

"Fue muy importante el debate que se generó en las escuelas sobre los puntos clave de las paritarias", destacó la secretaria general del SUTE, quien primero utilizó sus redes sociales para anunciar el acuerdo con el Gobierno: "Hace instantes firmamos la paritaria salarial para el 2022 en donde recuperamos el blanqueo total del bono impactando en la jubilación y aguinaldo de todos los trabajadores y trabajadoras".

Sobre el presentismo, la gremialista aseguró que es "rarísimo" que un o una docente falte de manera injustificada al trabajo, por lo tanto, en el acuerdo se previeron en este acuerdo que se respetarán los derechos sobre los días por razones particulares que corresponden al docente. Y, si hay faltas injustificadas ese descuento va de manera proporcional en la liquidación mensual", aclaró quien subrayó la importancia de haber "recuperado algunos derechos en las últimas reuniones".
 

Escuchá la entrevista completa.

 

Audio

  • Entrevista a Carina Sedano.

    Titular del SUTE

sociedad educación sute carina sedano