El aeródromo de San Martín ya funciona de noche

Las aeronaves de emergencia y de la lucha antigranizo pueden despegar y aterrizar durante las 24 horas en virtud de que se terminaron de colocar las 110 balizas que constituyen el sistema de iluminación portátil.

El aeródromo de San Martín ya funciona de noche

El aeródromo de San Martín ya puede operar las 24 horas, Foto: Archivo Prensa Gobierno de Mendoza.

Sociedad

Tire y Afloje

Obras en el Aeropuerto

Radio Abierta

Nelson Scariot, Marianela Domiíguez, Rocio Sileci,y Gonzalo Cortés.

Publicado el 26 DE SEPTIEMBRE DE 2016

El coordinador de la Escuela de pilotos del Aeródromo de San Martín, Luis Antequera, explicó por qué se demoró el funcionamiento nocturno del aeródromo.

"No hubo una coincidencia en el tiempo de finalización de obra. Esto se hizo en dos etapas. Lo primero fue la repavimentación de la pista de aterrizaje. Posteriormente, se realizó la obra de balizamiento del aeródromo. Estas obras fueron realizadas a través de dos fondos diferentes: uno fue por vía Gobierno de la Provincia y el otro vía nacional", explicó Antequera. Y añadió: "El problema fue que la empresa que llevaba a cabo el balizamiento no coincidió con el tiempo de terminación del repavimento de la pista. Hubo un error de cálculo por parte de las empresas encargadas de estas tareas”.  

Se estima que la inversión para el reacondicionamiento de pista y su iluminación fue de más de 13 millones de pesos. Además, el coordinador de pilotos considera que estas obras van a “motorizar el desarrollo de la zona Este”.

También se realizó el cierre perimetral del costado oeste de la pista, en una extensión de 950 metros con alambrado de siete hilos. Esto evitará el ingreso a la pista de animales que puedan obstaculizar la transitabilidad de los caminos de rodaje o de la pista principal.

 

  • Luis Antequera..

aeródromo san martín, escuela de pilotos, aeronaves,