“El amor y fanatismo que siente Bangladesh por la Argentina no lo he visto en ningún otro lugar”

Ariel Colman es preparador físico y trabaja en Bangladesh. Pasó por 'Verano en Radio U' y relató su experiencia en ese país y describió la pasión de sus habitantes por la Selección.

"El amor y fanatismo que siente Bangladesh por la Argentina no lo he visto en ningún otro lugar"

Foto: Publicada por Télam

Sociedad

Verano en Radio U

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 03 DE MARZO DE 2023

Ariel Colman, preparador físico de origen argentino y residente en Bangladesh, pasó por Verano en Radio U contó sobre su vida y profesión en ese país y cómo sigue el fanatismo por nuestra Selección luego del triunfo en el mundial Qatar 2023.

“En 2005, me convocaron para formar parte de un cuerpo técnico, el cual era encabezado por Cayetano Rodríguez y Diego Cruciani. Lamentablemente, como Cayetano no pudo viajar fue que me llaman para trabajar junto a Cruciani  en la selección de este país. Así fue como arranqué esta aventura de venir a Bangladesh. Ahí, la gente es muy amable, cariñosa y afectiva. Además, el hecho de ser argentino es un plus que te hace sentir muy bien, como en casa”, expresó.

Con el paso del tiempo, Colman fue trabajando en su profesión y ahondando en cómo se vive este fanatismo que descubrimos vía redes sociales con el  Mundial de Qatar.

“Cuando yo llegué, el fútbol se practicaba de manera semi-profesional, ahora con este entusiasmo de la gente ha mejorado. Mi llegada junto a Cruciani significó la primera vez que un preparador físico pisaba el país, esa figura no existía. Ahora, de a poco, los clubes van teniendo su preparador físico, no locales pero sí extranjeros. Eso a mí me pone muy contento, porque fue lo que fui sembrando, con mi granito de arena que deposité en Bangladesh. Creo que fue algo positivo”, detalló.

En ese sentido, el preparador físico argumentó: “La apertura de la embajada fue algo muy importante para entrelazar los vínculos Argentina- Bangladesh en lo futbolístico como en lo que respecta a lo laboral”.

“Si bien los clubes están aún muy temerosos con traer preparadores a sus instituciones, por los costos y adaptaciones, al argentino que tiene ganas de venir para acá y probar suerte, le digo que se anime. La posibilidad siempre está. Ahora el futbol está creciendo bastante con este furor de la selección y, seguramente, con la apertura de la embajada se van a afianzar los vínculos, trayendo o llevando jugadores de aquí para allá y viceversa. Además, el amor y fanatismo que siente esta gente por la Argentina no la he visto en ningún otro lugar. Nuestros ídolos también son sus ídolos”, detalló.  

Escuchá la nota completa 

 

 

 

Audio

  • Entrevista a Ariel Colman.

Fuente: Radio U

bangladesh, selección argentina, preparador físico, ,