El apagón en el Gran Mendoza lo provocó un solo usuario

Edemsa dio detalles del corte de luz de ayer lunes. Sostuvo que fue causado por acción de un tercero que, aparentemente, al intentar cablear con fibra óptica en calle Peltier, tocó la doble terna que une Luján con la ET San Martín.

El apagón en el Gran Mendoza lo provocó un solo usuario

Sociedad

Energía

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 29 DE ENERO DE 2019

Un gran apagón dejó sin luz ayer lunes por la tarde a varias zonas del Gran Mendoza durante cerca de 30 minutos. El corte se produjo cerca de las 16.40, y afectó a Capital y zonas de Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Las Heras, Luján e incluso Potrerillos. Desde el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) afirmaron que el apagón afectó a 90 mil usuarios.

Inmediatamente, desde Edemsa indicaron que el apagón se debió a una falla de la línea de alta tensión que abastece a la estación transformadora San Martín. Hoy, la empresa dio más detalles sobre el hecho y a través de las redes sociales, explicó los motivos de lo ocurrido.

"Edemsa constató que la afectación que se produjo ayer alrededor de las 16.30 fue causada por acción de un tercero que, aparentemente, al intentar cablear con fibra óptica en calle Peltier, tocó la doble terna que une Luján con la ET San Martín, provocando la falla que derivó en afectaciones del servicio en distintas zonas de Maipú, Luján, Ciudad y Guaymallén".

Y aseguraron que ahora "se están labrando las actuaciones notariales pertinentes para registrar el daño sobre la línea".

 

sociedad luz apagón gran mendoza