El balance del Gato

Javier Villaseca dialogó con El Suplementario y analizó el último Federal B disputado por San Martín. Habló de los inconvenientes sufridos durante el campeonato, el cambio de técnico y su futuro en el club.

El balance del Gato

Villaseca repasó la temporada del Chacarero. | Foto: Gentileza Prensa ACSM.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal B

Radio U

El Suplementario

Publicado el 30 DE NOVIEMBRE DE 2016

“El balance es negativo; San Martín se armó para otra cosa, no se cumplió el objetivo, no se estuvo a la altura de las circunstancias y creo que nadie esperaba quedarse fuera tan rápido”, expresó el goleador sobre el último torneo Federal B del Chacarero.

Y, en un análisis minucioso, agregó: “El torneo fue muy duro, no tuvimos sustos con el descenso pero no logramos el objetivo principal que era clasificar; se armó un plantel para ascender y los resultados no fueron los esperados, también los rendimientos no estuvieron a la altura de un club como San Martín”.

En medio del torneo, porque los resultados no se dieron y el equipo no reaccionaba, Carlos Mazzola dejó de ser el DT del plantel, sobre esto el Gato afirmó: “Ningún cambio de técnico es bueno cuando se da por los resultados, en el cambio tuvimos que limpiar la cabeza rápidamente, conseguimos buenos resultados con Montecaseros y Pacífico, pero no se nos dio en los partidos clave para poder clasificar”. A lo que añadió: “Fue un torneo raro, donde nunca conseguimos regularidad, no fuimos fuertes de la cabeza en muchos partidos y lo terminamos pagando”.

Sin dudas, Carlos Mazzola merece un párrafo aparte en este 2016 del Atlético San Martín. No aceptado por la mayoría de los hinchas, pero estimado por un plantel que no supo interpretar las ideas del DT cordobés. Javier Villaseca siempre que tuvo la oportunidad ante los medios salió a bancarlo y esto comentó acerca del técnico oriundo de Devoto: “De los técnicos que he tenido, Carlos Mazzola es uno de los que más trabajaba en la semana. Hicimos una gran pretemporada donde estuvimos a la altura de equipos del Federal A, cuando empezó el torneo no lo pudimos plasmar y ahí empezó la caída del equipo, sabíamos que teníamos un gran técnico pero los domingos no nos salía una”, y sostuvo: “Por ahí el jugador del Federal B no está a la altura de un DT como Mazzola”.

Finalmente, el ex Deportivo Maipú y Atlético Palmira habló sobre el futuro y dejó abierta la posibilidad de seguir en San Martín: “Si tengo que seguir en San Martín voy a seguir contento y si tengo que cambiar de aire, voy a irme agradecido con la gente y los dirigentes que me dieron la posibilidad de jugar dos años en el club del que soy hincha”.

 

Escuchá el audio a continuación.

Audio

  • Javier Villaseca.

    Jugador San Martín Mza

san martín mza federal b 2016 javier villaseca balance el suplementario