El Banco Nación ya vende el dólar a $ 21

La moneda estadounidense comenzó la semana bursátil con una suba de 20 centavos respecto del cierre del último viernes.

El Banco Nación ya vende el dólar a $ 21

Foto ilustrativa tomada de pixabay.com

Sociedad

Dólar

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam - ambito.com

Publicado el 02 DE MAYO DE 2018

La cotización del dólar comenzó la semana bursátil con una suba de 20 centavos respecto del cierre del último viernes y cotiza a $ 20,50 para la compra y $ 21 para la venta en el Banco Nación, luego de no operar lunes y martes por feriado. En tanto, el valor promedio de la divisa se consigue por $ 20,30 para la compra y $ 20,88 para la venta.

Luego de la fuerte apreciación del dólar que se registró en abril, que llevó al Banco Central a sacrificar 4.731,2 millones de dólares en ese mesy a subir el último viernes la tasa de política monetaria desde el 27,25 % al 30,25 %, la divisa estadounidense abre mayo estable a $ 20,90 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, aunque el Banco Nación ya lo vende a $ 21.

El billete llegó a subir 36 centavos el viernes pasado, a su récord histórico intradiario de $ 21,20, pero luego recortó con la decisión de la autoridad monetaria de subir su tasa de política monetaria 300 puntos básicos, una medida sorpresiva si se considera que el tipo de interés de referencia se anuncia cada segundo y cuarto martes de cada mes al cierre del mercado. De esa manera, la moneda terminó el mes pasado con una suba de 44 centavos.

A pesar de la reacción del Banco Central de la República Argentina (BCRA) del viernes pasado, los inversores se preparan para una serie de jornadas volátiles, tanto en el mercado cambiario como financiero, donde primará una alta dosis de cautela.

sociedad dólar cotización record mayo