Colombia gira a la derecha con un nuevo presidente
El periodista Andrés Vallejo analizó en "Podría ser Peor" el triunfo de Abelardo de la Espriella y ...
07 DE AGOSTO DE 2026
La pieza que tiene la imagen de un yaguareté obtuvo el Premio Nexonum de España. Fue seleccionado entre los emitidos en 2016.
La pieza que tiene la imagen de un yaguareté obtuvo el Premio Nexonum de España al mejor billete del mundo emitido en 2016. Foto: Télam.
El billete argentino de 500 pesos, con la conocida imagen del yaguareté, fue elegido como el mejor del mundo entre los emitidos en 2016 y obtuvo por ello el Premio Nexonum de España, informó hoy el Banco Central (BCRA).

El ente monetario puntualizó que "en los dos últimos años, la nueva familia de billetes de animales autóctonos ha obtenido diversos galardones internacionales".

Además del Nexonum, el billete de 500 pesos recibió el Premio LatiNum al mejor billete latinoamericano 2015/2016 y, en 2017, fue elegido entre los cuatros mejores billetes del mundo con el segundo puesto compartido, otorgado por la International Bank Note Society (IBNS), que premió el mérito artístico, el diseño y el uso del color y medidas de seguridad.
Por otra parte, al billete de $ 200 con la imagen de la ballena franca austral le fue concedido el premio LatiNum 2016/2017 al mejor billete latinoamericano.
sociedad, billete, 500, yaguareté, nexonum, bcra,
El periodista Andrés Vallejo analizó en "Podría ser Peor" el triunfo de Abelardo de la Espriella y ...
07 DE AGOSTO DE 2026
El festival de cortometrajes comenzó este jueves y continuará hasta el sábado en la Nave UNCUYO, co ...
07 DE AGOSTO DE 2026
Son la materia prima de cualquier sistema de IA, el activo más valioso. Especialistas advierten que ...
06 DE AGOSTO DE 2026