El Bustelo al ritmo del soul y jazz

"I go back to black" el tributo oficial a Amy Winehouse tocó en Mendoza. Cientos de fans de la diva colmaron el Ángel Bustelo.

El Bustelo al ritmo del soul y jazz

Fotografía: Marianela Dominguez

Espectáculos

Mirada Info

Música

Radio Abierta

Berenice Martinez (crónica), Marianela Dominguez (fotografía) para Radio Abierta

Publicado el 09 DE SEPTIEMBRE DE 2016

La esencia de Amy Winehouse llegó a Mendoza. “I go back to black” el tributo oficial de la diva del jazz tocó en la noche del jueves y colmó el Ángel Bustelo.  Cientos de personas esperaban desde temprano en la puerta del auditorio el show en honor a la cantante Inglesa.

La brasileña Marilia Camposs interpretó a Amy, y aunque ella confiesa que no es imitadora, honró el papel. Su fluido español le permitió jugar con el público e invitarlo a cantar.

Indispensable, Robin Banerjee acompañó como primer guitarra, y con cálidas palabras recordó a su musa como su amiga y hermana. El escenario lo completan dos guitarras más, un dúo de coristas que bailan con mucho ritmo, el trío de trompetas, una batería y un teclado.

Una pantalla al fondo del escenario proyecta recuerdos de esta mujer ícono, compilados de sus vivencias y clip de algunas de sus canciones.

Descontracturada, invitó a alguien del público a subir al escenario y cantar junto a ellos. Agustin, un fans enloquecido corrió desde el medio del público y la rompió cantando junto a Robin y Marilia.

Cerca del final la gente se adelantó al pie del escenario. Tocaron un tema de la autoría de Marilia, enseguida la atención de quienes la escuchaban se dispersó y tan sólo marcaban el ritmo con su pie.

Cerraron con “Monkey Man” uno de los hits de Amy. El público se volvió a encender y lo coreó con euforia.

i go back to black amy winehouse marilia camposs robin banerjee auditorio ángel bustelo tributo oficial mendoza