Cornejo anunció cambios clave para la próxima Vendimia

El gobernador pidió reducir los tiempos del Carrusel. Además, quiere readapatar el desayuno de la Coviar y el Agasajo Vendimial. "En otros lugares del mundo, la fiesta es fiesta”, dijo.

Cornejo anunció cambios clave para la próxima Vendimia

Foto: Unidiversidad

Sociedad

Vendimia

Unidiversidad

Juan Stagnoli

Publicado el 05 DE MARZO DE 2017

La caída del clúster de luces y de una grúa en el Teatro Griego Frank Romero Day sirvió para poner en debate la calidad del espectáculo vendimial que este año cumplió 81 años. El gobernador Alfredo Cornejo pidió trabajar para reducir los tiempos de los actos vendimiales. La vicegobernadora Laura Montero, en tanto, pidió cambios en la estructura del Teatro Griego.

El mandatario provincial ofreció disculpas a los turistas por los problemas ocurridos el jueves 2 de marzo y aseguró que el número de devoluciones no fue “tan grande” como esperaban. En este sentido, pidió mejorar los tiempos de la fiesta. “El Carrusel tiene que empezar más temprano. Debemos revisar la organización del Desayuno de la Coviar y el Agasajo Vendimial. (...) En otros lugares del mundo, la fiesta es fiesta”, señaló el mandatario pocos minutos antes de la realización del Acto Central.

Cornejo pidió además revisar la infraestructura del Teatro Griego y agradeció la predisposición de los artistas luego del incidente de la grúa. Sin embargo, criticó la postura de aquellos bailarines que, según su visión, “politizaron las asambleas”. “Hubo una politización evidente de ciertos artistas que, de cinco horas de asamblea, cuatro fueron sólo para insultar a (Mauricio) Macri”, esgrimió el mandatario.

En la misma línea, Montero recalcó que la infraestructura del Teatro Griego Frank Romero Day debe modernizarse para responder a las necesidades del siglo XXI, en especial por la trascendencia que tiene este lugar en el calendario vendimial. “No hay que tirar el Teatro Griego a menos, pero hay que darles garantías a los músicos, bailarines, y turistas que vienen de diferentes partes del mundo” dijo la presidenta del Senado.
 

Montero y el paro de mujeres

La Vicegobernadora invitó a todos los ciudadanos a que participen del paro internacional de mujeres previsto para el miércoles 8 de marzo. “Quiero convocar a la mujeres y también a los hombres que ven en el principio de equidad el cambio hacia una cultura menos violenta”, señaló Montero, al tiempo que dio detalles del evento que se realizará en la Legislatura, denominado Asamblea por la Equidad.

Según explicó, será una instancia de participación ciudadana, donde las personas podrán inscribirse y tendrán cinco minutos para expresar sus aportes. Lo que se busca, en palabras de Montero, es tener una jornada de reflexión y diseñar una agenda anual elaborada por la ciudadanía. “Hay que cambiar ciertos paradigmas, y hacerlo de manera constructiva”, agregó la vicegobernadora, quien al mismo tiempo precisó que la participación en la asamblea será su forma de hacer paro.

vendimia cornejo cambios fiesta carrusel coviar agasajo