El Centro de Jubilados de la UNCUYO cumple 48 años

Cada 27 de agosto se celebra, además, el Día del Jubilado Universitario.

El Centro de Jubilados de la UNCUYO cumple 48 años

Sociedad

Otras Miradas

Margarita Bravo de Zarco

Publicado el 26 DE AGOSTO DE 2022

En el marco de los actos conmemorativos de la creación de la Universidad Nacional de Cuyo, su Centro de Jubilados y Pensionados "Dr. Edmundo Correas" (CEJUPEN) festeja el 27 de agosto sus 48 años de trayectoria y recuerda a la comunidad universitaria que ese día se instituyó el Día del Jubilado Universitario.

Por este motivo, nuestra asociación saluda a la clase pasiva universitaria y desea compartir con socios/as y estudiantes adultos/as mayores la satisfacción por el logro de los objetivos propuestos, a pesar de las dificultades e incertidumbres surgidas luego de dos interminables años de pandemia.

Retornar a la actividad normal no fue tarea fácil ni el resultado de un esfuerzo solitario de los miembros de la Comisión Directiva sino que se trabajó con un eficaz equipo de docentes y administrativos para lograr el propósito esperado: los asistentes siguieron vinculados a CEJUPEN, contenidos en un ambiente propicio para vivir encuentros saludablemente. Cabe agregar que la oferta de este año sumó nuevos talleres y servicios tendientes a responder las inquietudes de nuestros estudiantes, generadas luego del doloroso proceso de enfermedad, aislamiento, pérdidas y miedo que enfrentó el mundo en general, con especial impacto sobre las personas mayores.

Se plantearon nuevos desafíos y fueron resueltos satisfactoriamente gracias a la firme convicción de que, luego del retiro laboral, nuestra entidad ofrece un lugar de pertenencia que da la certeza de cumplir con el horizonte planteado en el escudo de la UNCUYO (In spiritu remigio vita, en el vuelo del espíritu está la vida). Y justamente de esto damos testimonio desde hace más de cuatro décadas.

Recordemos el lema que identifica a CEJUPEN: un espacio para seguir activos, porque sus fundadores fueron los jubilados/as docentes y de apoyo académico de aquella flamante Universidad del 39 que, organizados solidariamente, entendieron que la actividad social, física, intelectual, permite vivir actualizados, disfrutando una adultez mayor saludable.

Ser de la UNCUYO es para siempre. Así lo entendemos quienes ya dejamos el ámbito universitario. Por eso los/as invitamos a asociarse a CEJUPEN para participar activamente de esta institución que ha sabido afrontar las crisis sociopolíticas-culturales, focalizando sus anhelos en el bienestar de los adultos mayores que la integran. No sabemos lo que nos espera mañana, así que viviendo a pleno el presente sería muy enriquecedor que nos acompañaran en esta etapa de la jubilación.

Celebramos este nuevo aniversario agradeciendo el apoyo brindado por los organismos de la UNCUYO (Rectorado, ICUNC, CICUNC, DAMSU), el PAMI, la Municipalidad de Capital, entre otros, que siempre están dispuestos a colaborar por el bienestar de la clase pasiva universitaria. También brindamos por el éxito en la gestión de las flamantes autoridades, que con responsabilidad y compromiso guiarán los destinos de nuestra Casa de Estudios.

cejupen aniversario tercera edad jubilados