El choque nuestro de cada año en alta montaña

La tragedia dejó un saldo de tres muertos, todos menores de edad. Fue en la Ruta 7, a la altura de Las Cuevas. El colectivo iba desde Chile hacia Paraguay con un contingente de chicos deportistas.

El choque nuestro de cada año en alta montaña

Foto: diario Los Andes.

Sociedad

Unidiversidad

Publicado el 02 DE FEBRERO DE 2018

Dos micros se rozaron y uno cayó al barranco a la altura de Villa Las Cuevas. En ese colectivo de la empresa chilena Meltur viajaba un equipo de fútbol de chicos adolescentes, de edades entre los 9 y los 17 años. El impacto produjo tres muertes (una chica y dos chicos) y 20 heridos (dos de gravedad). El destino final era Asunción del Paraguay, donde los chicos trasandinos iban a jugar un torneo.

Viajaban 35 pasajeros y los dos choferes. De acuerdo a lo informado por Gendarmería, el accidente ocurrió a las 3.10 de esta madrugada. El otro micro es de origen de brasileño e iba sin pasajeros con dirección hacia Chile.

La primera descripción de lo que habría sucedido puntualiza que el micro que avanzaba hacia el este quiso rebasar un camión y se encontró de frente con el otro colectivo. Intentó evadirlo, pero lo tocó y perdió el control. Así fue como terminó volcado sobre el barranco. Por el sistema de seguridad se ha interrumpido la circulación sobre la zona de la Destilería y el paso fue cerrado desde el lado chileno.   

Según la gerenta de la empresa Meltur, Alicia Meléndez, el conductor "era el más antiguo de esa compañía de transporte y tenía mucha experiencia". El conductor, en estas horas, se encontraba declarando en la comisaría de la zona. El lugar del choque era muy peligroso: curva y contracurva, y doble línea amarilla. Por lo tanto, intentar pasar a un vehículo en ese tramo es, claramente, una imprudencia. 

Por su parte, el comisario inspector Mario Lucero informó a Canal 9 Televida que en la zona está trabajando Policía Científica. "Es una falla humana, no mecánica", aseveró el uniformado.

 

La tragedia Tur-Bus

La mayor tragedia vial que tuvo Mendoza ocurrió hace un año con un colectivo de Tur-Bus que en febrero de 2017 volcó en la Ruta 7. En el colectivo viajaban 46 personas, de las cuales 19 fallecieron (16 en el lugar y tres mientras eran trasladadas a hospitales) y otras 22 resultaron heridas. Finalmente se descubrió que el chofer del micro viajaba a gran velocidad. 

Son 19 los muertos por un accidente vial en Horcones

Es la peor tragedia en las rutas de Mendoza. El micro de Tur-Bus volcó en la Curva del Yeso y testigos dicen que su velocidad era excesiva. Hay 22 personas heridas. Después de las 14 darán los nombres de las víctimas.

sociedad, tragedia ruta 7, las cuevas, dos micros, niños, muertos, 3 menores,