El cine latinoamericano tiene su gran oportunidad en Mar del Plata

Así lo reconoció Fernando Martín Peña, director artístico de la 31° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Películas de toda la región se dan cita en esta gran pantalla del cine mundial, con fuerte presencia no sólo en la competencia oficial propia sino también en la competencia internacional.

El cine latinoamericano tiene su gran oportunidad en Mar del Plata

José Martínez Suárez y Fernando Martín Peña, presidente y director artístico, respectivamente, del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata durante la apertura. Foto: Quique Mazzarino (Prensa Festival)

Cultura

La Posta

Festival de Cine de Mar del Plata

Radio U

La Posta

Publicado el 22 DE NOVIEMBRE DE 2016

Cineasta, intérprete, docente y reconocido por su rol de rescate y divulgación del cine, Fernado Martín Peña es el director artístico del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata por segundo año consecutivo. Tiene sobre sus hombros, la responsabilidad de marcar una impronta regional para el único festival latinoamericano calificado por la FIAPF como categoría "A”, que exhibirá de más de 400 filmes en diferentes salas, además de una serie de actividades especiales que congregan a miles de cinéfilos y público en general durante 9 días - del pasado viernes 18 hasta el domingo 27 de noviembre - .

En diálogo con los medios de la UNCUYO, Peña destacó la importancia de Mar del Plata como plataforma para el cine latinoamericano, tarea que viene dándose desde ediciones anteriores cada vez con mayor auge. Asimismo, resaltó la oportunidad para realizadores de todo el país que brindan actividades especiales como LoboLab, en la gestación de proyectos en desarrollo.

En cuanto a la situación económica del cine nacional, uno de los puntos de debate permanente en estas instancias y, más aún, tras un cambio de gestión gubernamental, se mostró optimista ante la presidencia de Alejandro Cacetta en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), por encarar la continuidad de la mayoría de las políticas de los últimos años.

Audio

  • Entrevista a Fernando Martín Peña, director artístico del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

la posta festival de cine de mar del plata fernando martín peña