El clásico fue cruzado

Deportivo Maipú se quedó con el choque maipucino al vencer a Gutiérrez por penales en el marco de la Copa Mendoza. La próxima parada: Independiente Rivadavia.

El clásico fue cruzado

El Deportivo Maipú, de festejo tras el triunfo frente a su clásico rival. Fuente: Prensa Maipú

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol / por Arenga - Alejandro Bustos / Publicado el 25 DE AGOSTO 2019

Deportivo Maipú se impuso 3 a 2 en tanda de penales luego de empatar sin goles ante Gutiérrez, en una nueva edición del clásico maipucino correspondiente a los octavos de final de la Copa Mendoza.

Durante la primera parte, después de estudiarse durante más de veinte minutos, el elenco celeste logró imponer un poco más que el Cruzado su juego. Con un Olmos que iba creciendo como figura del partido y un Nazareno y Costella enfocados en buscar un ritmo de juego más aceitado, Gutiérrez destacó un poco más ante Maipú, que pocas ideas tuvo. Mancinelli y Espinosa se encargaron de hilvanar las principales jugadas del conjunto de Sperdutti, que buscó sin resultados a Miranda, que se encontró aislado del volumen de juego.

Las imperfecciones y las detenciones por las reiteradas faltas hicieron que tanto los jugadores como los hinchas desearan el final del primer tiempo, que llegó sin pena ni gloria.

Se esperaba que la segunda parte fuera más dinámica, con un poco más de ritmo y vértigo por parte de ambos conjuntos. Finalmente, no sucedió. La entrada de Navarro ‒en Maipú‒ y de Mallorca y Casas ‒en el Perro‒ aportó un poco más de aire fresco al juego, pero no bastó para romper el cero en una tarde que se presentó soleada, ideal para ver un partido de fútbol.

Con rumbo de penales, ambos equipos tuvieron un final para el infarto con una jugada de peligro (sí, una sola jugada de riesgo para cada uno en más de noventa minutos) para cada uno: un palo en el arco de Pérez y un contragolpe manejado por Carmona que no llegó a destino.

Los penales se encargaron de definir la suerte de ambos, con malas ejecuciones de ambos lados pero con un Alasia que demostró estar a la altura de las circunstancias. El Botellero se llevó el pasaje a la siguiente ronda y se verá las caras ante Independiente Rivadavia.

Por otra parte, Huracán Las Heras se impuso, en la otra llave, a Leonardo Murialdo, con goles de Tifner, a los dos minutos del arranque, y de López, en contra. El conjunto de Alejandro Abaurre se medirá en la siguiente fase ante el ganador de Fundación Amigos del Deporte versus Deportivo Guaymallén.

 

Síntesis

Deportivo Maipú (0): Matías Alasia; Alexis Viscarra, Julio Villarino, Marcos Lamolla, Mauro Visaguirre; Neri Espinosa, Francisco Mancinelli, Franco Moreno, Roberto Garro; Exequiel Aguirre, Osvaldo Miranda. DT: Carlos Sperdutti.

Gutiérrez Sport Club (0): Brian Pérez; Mauro Brito, Lautaro Talamoni, Elio Díaz, Juan Salcedo; Bruno Costella, Cristian Guzmán, Franco Olmos, Federico López; Jonathan Nazareno, Gonzalo Carmona. DT: Rodrigo Alesandrello. 

Goles: No hubo.

Cambios: ST: 0 min, Álvaro Lima por Aguirre (DM); 11 min, Matías Navarro por Garro (DM); 17 min, Damián Cataldo por Nazareno (GSC), 17 min, Luis Daher por Mancinelli (DM); 23 min, Elio Casas por López (GSC); 36 min, Mauro Mallorca por Guzmán (GSC).

Árbitro: Gabriel Araujo. 

Estadio: Omar H. Sperdutti.

Copa Mendoza 2019 Maipú 0 vs Gutiérrez 0 Penales: 3 x 2

Copa Mendoza 2019

Amor Amarillo

Tras una interminable tanda de penales y con el arquero argentino Gerónimo Rulli como máxima figura ...