El conductor de Meltur no será extraditado

Leonel Quiroga no gozará de ese beneficio por tratarse de un hecho ocurrido en este país. Continúa detenido en el Centro de Detención Judicial.

El conductor de Meltur no será extraditado

Leonel Quiroga, conductor de Meltur, permanecerá detenido mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Sociedad Unidiversidad Tragedia en Las Cuevas / por Unidiversidad / Publicado el 05 DE FEBRERO 2018

Ya han pasado tres días del accidente vial del micro de Meltur en la localidad de Las Cuevas que dejó como saldo la muerte de tres chicos y decenas de heridos. El fiscal Carlos Torres, que lleva adelante la investigación, repasó la situación en la que se encuentra el único acusado como máximo responsable por el incidente vehicular.

Leonel Quiroga Morales, de 39 años, fue imputado por homicidio simple en tres hechos, por lo que arriesga una pena de cárcel de entre 8 y 25 años. Mientras avance el proceso judicial, quedará detenido en el Centro de Detención Judicial porque la figura penal que se le atribuye no admite la libertad ambulatoria y, como se trata de un hecho ocurrido en Argentina, no tendrá la posibilidad de ser extraditado a su país hasta que terminen las actuaciones.

 

Los heridos mejoran día a día

En tanto, el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, informó acerca del estado de los cuatro ciudadanos chilenos que quedaron internados en Mendoza por su delicada situación de salud. Según el funcionario "evolucionan favorablemente". El chico de 9 años, Alejandro Pirul Bona, el herido de mayor gravedad hasta el día viernes, todavía se encuentra en el Notti, ya respira y se alimenta por sus medios; los otros tres pacientes se encuentran fuera de peligro y recuperándose en el Hospital Central.

 

Traslado y velatorio

 

Por otro lado, el sábado arribó a Mendoza un avión Hércules de las Fuerzas Armadas Chilenas con médicos y equipamiento para trasladar a los cuatro heridos que aún estaban en Mendoza, pero el estado de salud de los accidentados no permitió la maniobra. Además, viajaron 27 familiares. La nave partió, luego, con rumbo al vecino país con los tres cuerpos de los niños fallecidos.

 

 

Una vez que arribaron a Chile, las víctimas fatales fueran trasladadas y veladas en sus ciudades correspondientes. El último adiós a Jonathan Muñoz, de 16 años, fue en la localidad de Lican Ray y el de Matías Vidal, de 13 años, se realizará en Villarrica. Ambas ceremonias sucederán en la mañana de este lunes 5. Por su parte Javiera Collel, de 10 años, permanece en la capilla del Colegio Santa María de Cervellón, informó la Municipalidad de Quilicura en redes sociales.

 

El choque nuestro de cada año en alta montaña

La tragedia dejó un saldo de tres muertos, todos menores de edad. Fue en la Ruta 7, a la altura de Las Cuevas. El colectivo iba desde Chile hacia Paraguay con un contingente de chicos deportistas.

sociedad | tragedia en las cuevas | oscar sagas | fiscal carlos torres | leonel quiroga