El cooperativismo como herramienta económica para enfrentar la crisis

Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, explicó, en diálogo con Radio U, de qué se trata y cómo se podría aplicar dentro del sistema capitalista en el que vivimos.

El cooperativismo como herramienta económica para enfrentar la crisis

Foto: Los Andes

Sociedad Radio U Dale! / / Publicado el 29 DE ABRIL 2020

Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, habló en Radio U sobre cómo el cooperativismo puede ser la herramienta más importante para enfrentar la crisis económica provocada por la cuarentena y cómo se podría aplicar dentro del sistema capitalista. "Las empresas lucrativas tratan de aprovechar estas circunstancias para obtener mayor cantidad de ganancias. En cambio, las cooperativas tienen el objetivo de prestar bienes y servicios a un precio justo", explicó.

Pasado el aislamiento social, el contexto podría ser propicio para consolidar el sector de la economía social que permitiría mejorar las condiciones de vida de los trabajadores. "El cooperativismo es un movimiento económico social que tiene por finalidad prestar bienes y servicios a la comunidad, sin fines de lucro. Así como en el sistema capitalista se pone a las personas y a los recursos naturales al servicio del capital, en el movimiento cooperativo se pone el capital al servicio de las personas", explicó Polino.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista con Héctor Polino.

    Consumidores Libres