Media Data, el resumen de noticias de la UNCUYO
Programa 30, 19 de diciembre de 2025: la Facultad de Educación realizó la entrega de los premios ...
19 DE DICIEMBRE DE 2025
Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, explicó, en diálogo con Radio U, de qué se trata y cómo se podría aplicar dentro del sistema capitalista en el que vivimos.
Foto: Los Andes
Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, habló en Radio U sobre cómo el cooperativismo puede ser la herramienta más importante para enfrentar la crisis económica provocada por la cuarentena y cómo se podría aplicar dentro del sistema capitalista. "Las empresas lucrativas tratan de aprovechar estas circunstancias para obtener mayor cantidad de ganancias. En cambio, las cooperativas tienen el objetivo de prestar bienes y servicios a un precio justo", explicó.
Pasado el aislamiento social, el contexto podría ser propicio para consolidar el sector de la economía social que permitiría mejorar las condiciones de vida de los trabajadores. "El cooperativismo es un movimiento económico social que tiene por finalidad prestar bienes y servicios a la comunidad, sin fines de lucro. Así como en el sistema capitalista se pone a las personas y a los recursos naturales al servicio del capital, en el movimiento cooperativo se pone el capital al servicio de las personas", explicó Polino.
Escuchá la entrevista completa.
Consumidores Libres
sociedad, cuarentena pandemia, crisis económica, economía, economía social, héctor polino, cooperativismo, ,
Programa 30, 19 de diciembre de 2025: la Facultad de Educación realizó la entrega de los premios ...
19 DE DICIEMBRE DE 2025
La tirzepatida —comercializada como Mounjaro— llegó a Argentina como un nuevo medicamento inyectabl ...
17 DE DICIEMBRE DE 2025
La investigación de científicas y científicos del Conicet en el Instituto Leloir y colegas del ...
15 DE DICIEMBRE DE 2025