El Corazón con piernas

Así lo llama el pueblo Chacarero a Damián Cabrera, que en vísperas del último partido de San Martín en este Federal B 2016 ante Huracán de San Rafael, habló con El Suplementario. Lamentó la temprana eliminación de su equipo y adelantó cual podría ser su futuro en estos meses sin fútbol en el Albirrojo.

El Corazón con piernas

Cabrera es muy querido por los hinchas. | Foto: Gentileza Prensa ACSM

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal B

Radio U

El Suplementario

Publicado el 11 DE NOVIEMBRE DE 2016

No han sido buenos los resultados futbolísticos en San Martín. Es que no ha logrado ser protagonista en todo el 2016 en este complicadísimo Federal B. Uno de los baluartes reconocido por los hinchas es Damián Cabrera, que por su entrega y despliegue lo han nombrado “El Corazón con piernas” del equipo.

“Dejamos pasar muchos puntos importantes;  las primeras dos fechas, el partido con el CEC que merecimos ganar, la derrota con Newbery, si esos puntos no se nos escapaban hoy estaríamos peleando la clasificación”, reflexionó el volante, ex Montecaseros, sobre los partidos claves que no supo sortear el Albirrojo. Y agregó: “Es una pena para los que vivimos de esto porque después de este partido el torneo para seis meses”.

Cabrera junto con Villaseca y Sandoval se han convertido en la columna vertebral del equipo desde 2014 hasta aquí. En un fútbol tan cambiante y amateur, estos tres futbolistas siempre eligieron a San Martín por sobre otras ofertas: “Los tres queremos mucho al club y nos quedó la espina de aquella final perdida. Jugar en San Martín no es fácil y nos quedamos para ascender, hoy no se pudo, pero pensamos que siempre que San Martín nos necesite estaremos”. Y desde su lugar, pensando en el 2017, añadió: “Si San Martín me llama, mi idea es jugar en San Martín”.

Luego de este partido ante Huracán de San Rafael, se especula con que el Federal B regrese a mediados del 2017. Y, el León no tendrá otra competencia más que la Liga Mendocina en todos esos meses, que para colmo de males la jugará en la segunda división. Esto sin dudas complica las posibilidades de permanencia de la mayoría de sus jugadores.

 Ante esta realidad, Damián debe volver a La Libertad, su club de origen. Y se le presenta la oportunidad de poder jugar el Federal C: “Mi pase regresa a La Libertad y sería muy lindo jugar el Federal C ahí, todavía no lo he decidido”. Pero se abrió a otras posibilidades: “Si La Libertad me da la chance, jugaré ahí, si sale otra oferta lo pensaré o sino esperaré hasta el próximo Federal B”.

Finalmente, el jugador de 25 años, se refirió al último partido de este Federal B ante el Globo sureño: “Tenemos que dejar una buena imagen en el cierre de campeonato y dejar los tres puntos en casa”.

El encuentro ante el equipo de San Rafael se jugará en cancha de San Martín, el domingo desde las 17. El árbitro será Jesús Robles de la Liga Rivadaviense.

 

Escuchá el audio a continuación.

Audio

  • Damián Cabrera.

    Jugador Atlético San Martín

damián cabrera san martín mza federal b 2016 zona b región cuyo el suplementario