El Coro Universitario creó una versión propia del Himno de la UNCUYO
Integrantes actuales e históricos del grupo se reunieron de forma virtual, desde diferentes partes del mundo, para conmemorar los 81 años de vida de la Universidad.

Universidad Unidiversidad Cultura / por Fuente: Prensa UNCUYO / Publicado el 27 DE AGOSTO 2020
El Coro Universitario de Mendoza, organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación y dirigido por Silvana Vallesi, formó parte del aniversario número 81 de la UNCUYO a través de la grabación de un video con una versión propia del Himno de la Universidad. Este homenaje estuvo a cargo de integrantes actuales e históricos del CUM, que aportaron grabaciones individuales de diferentes fragmentos de la canción desde distintas partes del mundo.
En esta producción, se buscó dar participación a algunos de los integrantes históricos que se encuentran desarrollando sus carreras en distintos países, como una forma de expresar el carácter internacional que signa tanto a la casa de estudios como al Coro Universitario de Mendoza en particular.
Además, los actuales integrantes quisieron, como detalle adicional, participar desde las distintas facultades y sectores de la Universidad donde cursan estudios o ejercen alguna función. En contexto de pandemia y aislamiento, la modalidad de producción consistió en que cada uno de los participantes se grabara a sí mismo desde su lugar de residencia, para luego compaginar videos y que quedara una versión final de alta calidad.
Esto fue posible mediante tecnología aplicada para lograr un óptimo resultado. Entre los responsables, estuvo a cargo de la edición de sonido Joaquín Martínez, jefe de la cuerda de tenores del Coro. En la edición del video, participaron Horacio Altamirano y Manuel Argumedo, también integrantes del CUM.
Mirá el vídeo.
uncuyo | aniversario | himno | coro universitario