El trabajo del Damsu para acompañar a las personas en su envejecimiento

Paula Momeño, trabajadora social del Damsu, habló en Radio U sobre la importancia de acompañar el tratamiento y el cuidado del envejecimiento de las personas.

El trabajo del Damsu para acompañar a las personas en su envejecimiento

Sociedad

Dale!

Radio U

Radio U

Publicado el 03 DE NOVIEMBRE DE 2021

Paula Momeño, trabajadora social del Departamento de Asistencia Médico Social Universitario (Damsu), habló en Dale! sobre la importancia de acompañar el tratamiento y el cuidado del envejecimiento de las personas. "En la sociedad se está dando un envejecimiento más acelerado y eso, socialmente hablando, nos pone frente a nuevos desafíos. Acá es donde el Damsu se pone a pensar en cómo podemos favorecer y pensar espacios donde se comience a cuestionar lo que tiene que ver con evitar situaciones de conflicto en una edad determinada", afirmó Momeño

La profesional destacó la importancia del acompañamiento: "Hay patrones comunes que tienen que ver con la historia de vida de cada uno. Esto nos pone ante nuevos desafíos de necesidades de cuidado, los vínculos y la importancia de la red de contención que cada persona tiene. Esto va a marcar la condición en que se encuentre más adelante cada persona". 

"En el Damsu, trabajamos fuerte en la gestión de cronicidad. Priorizamos trabajar lo preventivo y vamos gestionando siendo un pilar activo en nuestra salud. Nosotros mismos debemos ir pensando y previendo sobre qué queremos en un tiempo. Vamos diseñando junto con el paciente, previendo cuestiones que tienen que ver con lo habitacional y toda la prevención para retrasar la dependencia. Mientras más tiempo somos independientes, mejor", dijo la licenciada en trabajo social.

 

Escuchá la entrevista completa. 

Audio

  • Entrevista a Paula Momeño.

    Licenciada del Damsu

Fuente: Unidiversidad

paula momeño damsu uncuyo mendoza