Rodrigo Olmedo: “El deporte es el complemento ideal para el desarrollo académico”

Desde el domingo 23 al jueves 27 nuestra universidad será anfitriona de los Juegos Universitarios Regionales 2016. El Secretario de Bienestar de la UNCuyo y presidente del comité organizador, comentó los detalles del evento.

Rodrigo Olmedo: "El deporte es el complemento ideal para el desarrollo académico"

Rodrigo Olmedo, Secretario de Bienestar Universitario

Deportes

El Suplementario

Juegos Universitarios Regionales 2016

Radio U

El Suplementario

Publicado el 20 DE OCTUBRE DE 2016

Año tras año alumnos de diversas universidades del país se reúnen para disputar los Juegos Universitarios Regionales, este año la sede será nuestra provincia y la casa de altos estudios anfitriona será nuestra universidad. En este contexto el Secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo, comentó lo que significa esa responsabilidad: “Estamos poniendo mucho empeño y tenemos mucha expectativa para estos juegos”.

“Van a venir universidades de San Juan y San Luis, y además van a participar universidades públicas, privadas e institutos terciarios. La convocatoria va a ser muy importante”, sostuvo el directivo.

“Esto tiene que ver con alianzas estratégicas que venimos trabajando, básicamente con la provincia –a través del subsecretario de Deportes Federico Chiapetta- y con los municipios de la región metropolitana. Venimos haciendo un trabajando mancomunado vinculado al deporte social”, afirmó al ser consultado sobre cómo se organizaron los juegos.

El domingo se desarrollará el acto oficial, mientras que las actividades comenzarán a desarrollarse el lunes. “Los chicos van a alojarse en hoteles y van a almorzar y cenar en el comedor universitario. La verdad es que los juegos y el deporte terminan siendo la excusa” ya que lo que se busca es “genera un viculo social y humano. “El deporte es una excusa para encontrarse en valores”, aseveró Olmedo y agregó: “el deporte nos ayuda a vincularnos, es el complemento ideal para el desarrollo académico”.

Universidades presentes

Las casas de altos estudios que serán parte de estos Juegos Universitarios Regionales serán: Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Villa Mercedes, Universidad Nacional de San Juan, Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza, Universidad Juan Agustín Maza, Instituto de Educación Física (Mendoza), Instituto de Educación Física (San Luis), Instituto Santa María Goretti (Mendoza), Universidad de Mendoza, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat y Universidad de Congreso.

Sedes

El evento dirá presente en varias sedes repartidas en el Gran Mendoza, entre ellas se encuentran: Polideportivo nº7 Nicolino Locche –ubicado en el barrio Sarmiento de Godoy Cruz-, Gimnasio nº2, Polideportivo Vicente Polimeni, Comedor Universitario, Gimnasio nº1 y nº2 UNCuyo, Círculo Policial, Club Mendoza de Regatas, Estadio Provincial Malvinas Argentinas, entre otras.

Disciplinas

El balonmano, fútbol 11, fútbol de salón, vóley y tenis estarán presentes tanto en categoría masculina como femenina. Además se desarrollarán actividades tales como  hockey sobre césped 9 femenino, rugby 7, Ajedrez, atletismo, natación, entre otras.

 

Escuchá el audio a continuación.

Audio

  • Entrevista a Rodrigo Olmedo.

juegos universitarios regionales 2016 deportes uncuyo el suplementario