El detalle de las medidas de confinamiento y cómo siguen después del 30 de mayo

Las nuevas restricciones regirán desde este sábado 22 de mayo, con el fin de detener la segunda ola de contagios de COVID-19. El punto que tiene que definir Mendoza.

El detalle de las medidas de confinamiento y cómo siguen después del 30 de mayo

Sociedad

Confinamiento

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 21 DE MAYO DE 2021

El presidente Alberto Fernández emitió este jueves un mensaje por cadena nacional anunciando restricciones en la circulación frente a la segunda ola de COVID-19. Entre ellas, figura la suspensión actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial. También se detalló cómo continuarán las restricciones luego del 30 de mayo. Es a partir de esa fecha que Mendoza debe aclarar qué estrategias seguirá, ya que actualmente en la provincia rigen restricciones diferentes a las dispuestas por la Nación antes del anuncio del confinamiento total.

 

Las nuevas medidas

-Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica.
-La medida regirá desde el sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.
-Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
- Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
- Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.

Después del 30

-Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy, que en Mendoza son diferentes a las dispuestas por Nación antes del anuncio del confinamiento total.
-Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios.
-Hay una firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente.
-En ese lapso, tratando de favorecer aún más la baja de contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.
-Es una medida de cuidado intensiva y temporaria.

Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez cierra detalles con todos los intendentes para acordar las restricciones y el confinamiento en Mendoza. La idea del mandatario provincial es esperar el decreto nacional, pero es un hecho que Mendoza se unirá al confinamiento por nueve días anunciado por el presidente Alberto Fernández. Suarez ya habló con algunos mandatarios municipales.

El mismo gobernador se mostró dispuesto a medidas más duras en la reunión con el presidente Alberto Fernández. Esto hizo que la charla entre ambos tomara un tono más normal. Lo mismo ocurrió con los demás gobernadores.

confinamiento medidas mendoza argentina infografia contagios coronavirus