El dictamen de Cornejo: “chantas” en la Legislatura y corruptos en la Justicia

En el marco de un acto oficial, el Gobernador se mostró furioso por no haber conseguido la ampliación de la Corte y cargó contra Ramón, Félix, Fernández Sagasti, el exgobernador Pérez, los jueces de Faltas, los supremos y la prensa.

El dictamen de Cornejo: "chantas" en la Legislatura y corruptos en la Justicia

El gobernador Alfredo Cornejo brinda su discurso en la Base Cóndor. Foto: Prensa Mendoza.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 29 DE JUNIO DE 2018

El gobernador Alfredo Cornejo encabezó este viernes al mediodía un acto en la Base Cóndor durante el cual se entregó el nuevo equipamiento recientemente adquirido para la Policía y además se presentaron las 70 nuevas cámaras que están instaladas en el Parque General San Martín. Allí aprovechó su discurso oficial para referirse al reciente rechazo que sufrió su proyecto de ampliación de la Corte en la Legislatura. Hubo referencias contra opositores, jueces, exgobernadores, empresarios, miembros de su gestión y la prensa en general.

La primera mención fue contra los operadores judiciales que trabaron el intento de reforma. “Se hacen millonarios en la administración de Justicia ineficaz e ineficiente, agazapados. Muchos de ellos quieren hacerme pasar como que yo vengo a manejar la Justicia. Nada más absurdo y ridículo que ese argumento”, lanzó.

Además, agregó: “A quienes están agazapados (con referencia a los jueces y operadores que ‘se hacen millonarios’) les advierto que voy a ir caso por caso diciendo por qué no quieren cambiar las leyes, por qué no quieren modificar la Corte”.

Ante los dichos, el mandatario fue interpelado por los periodistas presentes, a quienes acusó de preferir dar “opiniones” en lugar cumplir con “la obligación de transmitir información y demás”. Además, se despachó contra la oposición en general, que “encuentra cualquier argumento para no dar debates sustantivos de cambios en la provincia”, y agregó que “el interés general solo lo representa el Gobierno, porque la oposición siempre se pone del lado de la minoría activa que es la que se queja de las cosas”.

Cornejo citó el caso particular de las trabas que actualmente sufre el nuevo Código de Faltas en su tratamiento en la Legislatura. Con esto buscó ejemplificar cómo la Justicia y los políticos de la oposición se aúnan para defender intereses no legítimos. “Hay cuatro jueces letrados a los que les damos competencia en faltas para que puedan actuar en toda la provincia y se quejan de ese trabajo; dicen que es mucho trabajo”, explicó el mandatario y agregó que, como “no son capaces de decirlo públicamente a la opinión pública, fueron a ver a los legisladores justicialistas y les dijeron: ‘Miren cuánto trabajo tenemos’”.

“Yo ahora voy a publicar cuánto trabajo tienen”, anticipó Cornejo. “El juzgado de Real del Padre, para poner un ejemplo, está cerrado el juzgado. El juez vive en San Rafael, deja un teléfono y dice: ‘Si alguien viene, me puede llamar a este teléfono’”, aseguró.

“Cuando yo me meto en estos temas como Gobierno, me meto en la obligación de que debo hacer las cosas mejor para todo Mendoza”, indicó luego el Gobernador. Acto seguido, Cornejo insistió con que la reforma judicial que pretende no busca colocar jueces adictos, sino mejorar su administración. “En la Corte han metido que yo quiero manejar la Corte, pero a mí no me hace falta manejar la Corte. A 'Paco' Pérez le hacía falta manejar la Corte y la manejaba. A varios gobernadores anteriores les hacía falta manejar la Corte. A varios de ellos. A mí no me hace falta”, dijo el mandatario.

Por otro lado, Cornejo dirigió críticas contra el diputado José Luis Ramón, el diputado Omar Félix y la senadora Anabel Fernández Sagasti. En particular, a Ramón lo acusó de ser uno de los “chantas” de la política mendocina, que primero “dicen una cosa” y “después se cambian”. Sobre Félix, dio a entender que el diputado habría avalado la ampliación de la Corte si en lugar de dos nuevos miembros se agregaban cuatro, de modo que uno quedase garantizado para el peronismo. Finalmente, sobre Sagasti opinó que se comportó “muy medida” y que “no comprometió apoyo” para lograr la aprobación del proyecto.

cornejo, adaro, justicia, reforma judicial,