El dólar abrió en alza y rápido alcanzó otro máximo histórico: opera a $20,50

Por segundo día, la divisa cotiza en alza con pico récord. Merval y riesgo país, estables.

El dólar abrió en alza y rápido alcanzó otro máximo histórico: opera a $20,50

Foto ilustrativa tomada de diariochaco.com

Sociedad

Dólar

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Infobae

Publicado el 27 DE FEBRERO DE 2018

Por segundo día consecutivo, la cotización del dólar alcanzó un récord histórico, llegando a $20,50 en la apertura de la rueda, según datos del Banco Central. Incluso algunos bancos privados lo comercializaban en ventanilla a 10 centavos más, pero el Banco Nación intervino y lo ofrecía a $20,40.

El valor se da como continuación del mercado cambiario del lunes 26, cuando el cierre de la divisa fue de $20,48, luego de que durante la última media hora de negocios ocurriera una estampida causando un salto de 20 centavos. El dólar blue, mientras tanto, opera a $20,24 después del cierre del primer día de la semana a $20,20. En simultáneo, el contado con liquidación se opera a $20,29, por debajo del cierre del lunes de $20,32 y el dólar mayorista tiene un precio de compra de $20,15 y uno de venta un centavo mayor.

El economista Fausto Spotorno, de Orlando Ferreres y Asociados relacionó en TN las fluctuaciones del tipo de cambio con preocupaciones de una menor entrada de divisas por la sequía afectando a varias regiones del país.

Actualmente, el promedio de cotizaciones electrónicas registradas por el Banco Central opera para el segmento minorista en $19,953 para la compra y $20,504 para la venta.

También hay que tomar en cuenta que la reunión de Política Monetaria del Central define este martes 27 posibles cambios en la tasa de referencia, aunque la expectativa al cierre de mercado del lunes era que mantuviera la tasa actual de 27,25%.

 

Riesgo país estable

Mientras el dólar alcanzaba un nuevo máximo histórico, la cotización del Merval se mantenía estable en 35.751,22, apenas 0,35% por debajo del cierre del lunes. Mientras tanto, el riesgo país creció marginalmente 0,65 puntos, llegando a 323,96.

sociedad dólar cotización alza suba record