El dólar pega un salto de 37 centavos

En la city porteña ya se vende a $ 28,42. En las agencias mendocinas llega a $ 28,90. El Banco Central subastó 150 millones.

El dólar pega un salto de 37 centavos

Imagen ilustrativa tomada de Pixabay.

Sociedad

Dólar

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: ambito.com

Publicado el 28 DE JUNIO DE 2018

El dólar trepa otros 37 centavos este jueves a $ 28,42 en agencias y bancos de la city porteña, según un promedio de ámbito.com. En tanto, en las casas de cambio de Mendoza llega a venderse a $ 28,90.

Durante la rueda, el Banco Central de la República Argentina realizó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado de 150 millones de dólares. El precio promedio de corte se ubicó en $ 27,7476, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,74. De esta manera, la autoridad monetaria colocó 50 millones más que en las subastas previas en un intento por frenar la nueva escalada del dólar.

Ayer, impulsado por el avance de la divisa estadounidense a nivel global y un aumento de la demanda a raíz de la proximidad de fin de mes, el billete trepó 32 centavos y sumó su segundo avance consecutivo.

Con un sesgo alcista, pero sin grandes estridencias, el tipo de cambio se mantuvo en un escenario de relativa tranquilidad hasta la finalización de la subasta oficial que ocurre todos los días a media rueda. Luego, los valores escalaron con velocidad hasta tocar máximos en los $ 27,50. En el último tramo, los precios oscilaron y alternaron subas y bajas, pero sin alejarse sustancialmente de los máximos hasta el final de las operaciones. El volumen operado ascendió al 7 % a 696 millones de dólares.

El analista Gustavo Quintana indicó que la suba experimentada "fue de una magnitud no prevista ni anticipada por los analistas del mercado. El nerviosismo y la inestabilidad de los mercados internacionales, con fuerte derrape del real brasileño (se depreció un 1,9 % a $ 3,87) y en menor medida del euro frente al dólar, sumado al proceso habitual de cierre de mes con necesidad de cobertura, alimentaron una corriente compradora que pareció sobrepasar la oferta genuina y la liquidez inyectada por el BCRA con su subasta habitual".

sociedad dólar cotización suba