El dólar volvió a bajar y registró su menor valor en una semana

La divisa estadounidense bajó 13 centavos y cerró a $ 28,14 en las entidades bancarias del país.

El dólar volvió a bajar y registró su menor valor en una semana

El dólar registró la baja más significativa de la última semana. Foto: Archivo.

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 24 DE JULIO DE 2018

El mercado cambiario continúa operando con tranquilidad y el dólar retomó su tendencia a la baja. Con una caída de 13 centavos, la divisa estadounidense cerró en $ 28,14, el valor más bajo en una semana, según el promedio diario que realiza el Banco Central (BCRA).

El pasado martes 17 de julio, la moneda estadounidense había cerrado en $ 28,16, después de un repunte tras haber perforado la barrera de los $ 28 la semana anterior. En el segmento mayorista, en tanto, la divisa cerró a $ 27,49, es decir, 12 centavos por debajo del valor de la última jornada.

La baja registrada se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió 14 centavos a $ 27,48 en una jornada en la que el Banco Central volvió a subastar, a cuenta del Tesoro, USD 100 millones provenientes del acuerdo stand by con el FMI.

Otra de las claves por las que el dólar arrancó la semana en baja tiene que ver con el menú de instrumentos financieros que puso el Gobierno a disposición de ahorristas e inversores grandes para tentarlos a que, en el caso de que busquen dólares, no lo hagan pasando por el mercado de cambios.

"Hoy vuelve a haber un menú para colocaciones financieras de pesos con tasas de interés elevadas, con buenos rendimientos y a distintos plazos de colocación, que son muy tentadores", afirmó un reporte de la operadora de cambios ABC, que entre esas colocaciones reconoció a las "Letes en dólares, Lebac y otros tipos de activos y fondos de inversión, ante un panorama de un dólar estabilizado".

sociedad dólar cotización baja julio lebacs última semana 2018