El estudio de ADN dio positivo en dos rugbiers

Las pruebas tomadas de los restos de semen de la vestimenta de la denunciante permitieron identificar la identidad de los jugadores.

El estudio de ADN dio positivo en dos rugbiers

Los dos sospechados admitieron que habían estado con la denunciante pero con consentimiento.

Sociedad Unidiversidad Caso rugbiers / por Unidiversidad / Publicado el 23 DE FEBRERO 2017

El escándalo de los cinco rugbiers denunciados por abusar de una chica de 24 años en una fiesta privada tuvo este jueves 23 un nuevo capítulo. Es que se publicaron los estudios de ADN y los resultados que se tomaron de las tres muestras de semen dieron positivo para dos de los deportistas. Según indicaron, las muestras positivas pertenecen a Ignacio Ceschín y Sebastián Vanin. 

Luego de la denuncia,  cuatro jugadores de rugby se hicieron extracciones de sangre. El estudio de ADN dio cinco negativos y dos positivos. Asimismo, Ceschín es el único de los imputados que prestó declaración y reconoció haber mantenido un contacto íntimo con la chica, pero con consentimiento. En ese sentido, el joven sostuvo que la chica lo masturbó en la cocina de la casa de Hervida, pero que no llegaron a la penetración. 

Además de Vanin y Ceschín, por esta causa también estaban imputados Lisandro Biffi y Enzo Falaschi por abuso sexual agravado con acceso carnal, en tanto que el mánager José Hervida lo está por abuso sexual simple. Luego el fiscal también imputó a Maximiliano Filizzola y Ezequiel Pelaia. 
 

El caso

El hecho ocurrió el 22 de diciembre de 2016 en un festejo por la obtención de un campeonato del seven mendocino de rugby. Según la denunciante, mientras se encontraba inconsciente, varios de los asistentes de esa fiesta la sometieron sexualmente. 

La joven aseguró que no recordaba nada de lo sucedido, pero gracias al relato de su hermana y una amiga pudo reconstruir la situación. Los exámenes toxicológicos posteriores no revelaron la presencia de drogas en el organismo de la chica, en tanto que el peritaje clínico indicó que no había lesiones vaginales ni semen. 

En los últimos días, el caso tuvo un nuevo capítulo: se hicieron públicas algunas cartas, tanto de la víctima como de los supuestos victimarios. La última fue la de Lisandro Biffi, hijo del diputado de la UCR, quien a través de las redes sociales aseguró que la denuncia era falsa. El abogado de los acusados, Juan Day, explicó que estos escritos no tienen valor legal porque se trata de expresiones libres y personales.  

Artículos de Caso rugbiers