El Expreso de la ilusión

El equipo mendocino repuntó en el torneo local y se metió de lleno en la lucha por acceder a la Copa Sudamericana. A cuatro puntos de Rosario Central, que es el último clasificado, el Tomba sueña con seguir de Copas. Javier Correa, el 9 de Godoy Cruz, pasó por "El Suplementario" y habló del momento de su equipo.

El Expreso de la ilusión

Correa podría volver a la titularidad. Foto: gentileza Los Andes (Orlando Pelichotti).

Godoy Cruz mutó, cambió para bien. Su técnico entendió que los experimentos no le daban resultado y corrigió errores que habían costado muchos puntos en los primeros partidos de 2017.

De las buenas victorias frente a Central en Rosario, y a San Lorenzo en el Malvinas, pasando primero por el gran partido frente a Mineiro por Copa Libertadores, el Tomba perdió esa solidez de los primeros tres partidos y cayó de manera consecutiva frente a Racing, River y Colón, y dejó escapar puntos importantes. A partir de entonces consiguió la buena victoria frente a Banfield en Mendoza, pero no pudo ratificar ese partido, ya que perdió bien en Córdoba frente a Talleres y no pasó del empate frente a San Martín, de local, y frente a Defensa y Justicia, en Varela.

Pero Godoy Cruz cambió. Ya sin doble competencia hasta julio, las energías de los jugadores volvieron a estar plenamente enfocadas en el torneo local.

Bernardi encontró sociedades dentro de la cancha que le dieron rédito al equipo y el Tomba mejoró notablemente su juego, encontró solidez defensiva en el trío del fondo Rey-Olivares-Galeano. Giménez se asoció bien con Henríquez, además de la buena aparición del pibe Verdugo para colaborar en el quite, la presión y la circulación del balón, y encontró jerarquía en ataque con el indulto al "Morro" García y el buen momento de Juan Fernando Garro. El Bodeguero ratificó la mejoría con los resultados, con victorias en el clásico en San Juan, goleando a Vélez en casa y venciendo a domicilio a Patronato.

Uno de los que fue pieza importante en los primeros partidos del torneo y de Copa es Javier Correa, quien convirtió varios goles en 2017, pero que se perdió los dos últimos partidos por lesión. “Trato de llevarlo con calma, pero a veces la ansiedad traiciona un poco”, confió el goleador del Tomba en la temporada. Consultado sobre la actualidad del equipo, Javier respondió que Godoy Cruz “es un equipo firme, que se fue consolidando de a poco”.

Respecto del partido de este viernes frente a Atlético de Rafaela, Correa puede llegar a formar la dupla ofensiva junto a García por la lesión de Garro. Ya compartieron cancha en el triunfo frente a San Martín. “Nos llevamos bien en la cancha con el negro, nos entendemos. Si nos toca jugar otra vez juntos, haremos lo mismo que venimos haciendo: correr, meter y ser solidarios a la hora de hacer goles”, concluyó el jugador.

De no mediar inconvenientes, la formación del Expreso para enfrentar este viernes, a las 21.15, a Atlético de Rafaela en el estadio Malvinas Argentinas tendrá a Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares, Fabrizio Angileri; Ángel González, Agustín Verdugo, Fabián Henríquez, Gastón Giménez; Javier Correa y Santiago García como titulares. El árbitro del encuentro será Andrés Merlos.

 

¡El Tomba está de fiesta!

Godoy cruz cumple 96 años de vida hoy, ya que fundado el 1.º de junio de 1921, y presidido por primera vez por Don Romero Garay. Su nombre surgió de la unión, ese mismo año, del Club Sportivo Godoy Cruz y el Club Deportivo Bodega Antonio Tomba, dando como resultado de tal unión el nombre de Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba. En el presente, la institución bodeguera está escribiendo una página más con la histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. ¡Feliz cumpleaños, Tomba!

 

Escuchá a continuación la entrevista a Javier Correa.

Audio

  • Javier Correa.

    Jugador de Godoy Cruz

deportes, fútbol, primera división 2017, godoy cruz antonio tomba, javier correa, el suplementario,