La UNCUYO elige a sus autoridades: ¿qué es el voto ponderado?
La comunidad universitaria va a las urnas para definir quiénes ocuparán los próximos cuatro años lo ...
08 DE JUNIO DE 2026
El caso de la mujer en situación de calle a la que le sacaron su bebé se viralizó y sigue generando polémica.
Prensa PTS.
En QTH dialogamos con el senador provincial por el FIT Lautaro Jiménez, quien habló de esta mujer migrante, oriunda de Haití, que tuvo a su bebé en el Hospital Lagomaggiore y protagonizó una compleja situación de maltrato por parte de la policía, situación que fue viralizada por la gente que estaba en el lugar.
"Exigimos que el gobierno resuelva la situación integral de esta mujer, el gobierno es el que creó esta situación", afirmó Jiménez.
Recordemos que todo se descontroló cuando funcionarios del Órgano Administrativo Local (OAL) procedieron a acoger al recién nacido en custodia, ya que su madre está en situación de calle, por lo que no puede brindarle un hogar adecuado. Ella no habla el idioma e intentaba llevarse al niño cuando fue reducida por la polícia.
La mujer estuvo alojada durante dos meses en el Hogar del Migrante, luego de intentar infructuosamente cruzar a Chile para encontrarse con su pareja. Por este motivo, el senador Jiménez apuntó: "El Gobierno provincial tiene que facilitar todas las condiciones para que a esta mujer se le regularicen sus trámites migratorios y ella pueda cruzar a Chile como quiere".
Vulnerables: ¿qué pasó con la inmigrante haitiana y su hijo?
Hubo distintas versiones por un hecho sucedido en el Lagomaggiore. Desde el Gobierno aseguran que lejos de querer quitar el bebé, se buscó abordar su situación.
Senador Provincial por el FIT
acciones, pts, lautaro jimenez, xenofobia, migrantes, haitiana, bebé, lagomaggiore, hospital, oal,
La comunidad universitaria va a las urnas para definir quiénes ocuparán los próximos cuatro años lo ...
08 DE JUNIO DE 2026
Luego del impacto de la campaña Talud Continental IV, el Grupo de Estudios del Mar Profundo de ...
08 DE JUNIO DE 2026
El equipo aún no logra reunir los recursos necesarios para cubrir los pasajes aéreos a los juegos. ...
08 DE JUNIO DE 2026