El FIT pide la creación de la “Dirección de la Mujer Autónoma”

Desde ese espacio consideran que el gobierno de Cornejo no está llevando a cabo las acciones necesarias para una protección verdadera de las mujeres contra la violencia.

El FIT pide la creación de la "Dirección de la Mujer Autónoma"

Sociedad

Tire y Afloje

Violencia de género

Radio Abierta

Rocio Sileci,Nelson Scariot, Gonzalo Cortez, Berenice Martinez

Publicado el 24 DE OCTUBRE DE 2016

Soledad Sosa, diputada nacional por el Frente de Izquierda, comentó al respecto de este proyecto: “Nuestro planteo tiene que ver con la canalización de toda esta lucha. Buscamos una protección verdadera de las mujeres de la violencia que se está viviendo”. Además expresó que no están de acuerdo con el gobierno de Cornejo, ya que las declaraciones que dan “causan impotencia”.

Las facultades que creen desde el FIT que debería tener esta Dirección de la Mujer son las de llevar adelante estadísticas, más abogados que deben patrocinar de forma gratuita a las víctimas y más subsidios, ya que los que están son mínimos.

El proyecto tiene que ser tratado en comisión del Senado y tener una adhesión de la mayoría para pasar a recinto. Sosa explicó: “Es un proyecto que yo estoy impulsando desde el Gobierno de la Nación y que presentamos en la Legislatura”. Este viernes a las 18.00 en el Kilómetro Cero realizarán una campaña para juntar firmas contra la candidatura del juez Valerio a la Suprema Corte e invitan a que se sumen a este pedido.

  • Soledad Sosa - Diputada Nacional.

violencia de género dirección de la mujer autónoma soledad sosa fit